• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pintadas y cristales rotos en el bar "El Flow" donde, presuntamente, se abusó sexualmente de una joven

Se publican, en redes sociales, las fotos de los presuntos agresores con mensajes de indignación por su puesta en libertad

ctv-ljz-24-7-flow

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:20

Tremendo revuelo en redes sociales por la puesta en libertad, aunque con cargos, de los dos individuos que fuerondetenidos como presuntos agresores sexuales tras la denuncia de una joven de 19 años. Los internautas no entienden que después del juicio rápido, que se ha celebrado, estén ya en la calle.

Se han subido a redes las fotos del propietario y del camarero del bar el Flow en la calle santa Cristeta, y de origen latino, donde presuntamente sucedieron los hechos.

El bar ha amanecido lleno de pintadas en las que se leen expresiones como “violador”, “muere” o “a la cárcel”, como puede verse en la foto de portada, y los cristales rotos. La propia víctima ha subido a sus redes fotografías de las marcas que aún tiene de las lesiones que le causaron.

En declaraciones a COPE, una vecina del establecimiento nos ha contado que en torno a las 20:00 h. de este miércoles, al volver a casa, vio las pintadas en la fachada del bar y que hacia las 23:00 h. oyó ruido de cristales rotos. Bajó y vio a ocho jóvenes, vestidos con sudaderas negras y capucha, que se iban corriendo gritando “violador”...

ctv-yhl-local-con-los-cristales-rotos


Hoy 25 de noviembre, El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, realizará un acto de homenaje a las víctimas de violencia de género en la Plaza del Pan a las 18.00 horas.

Este año, con el lema 'Ante la violencia de género: educa, rechaza, denuncia', el Ayuntamiento iluminará de color morado los puentes de los lagos del Parque de la Alameda y la muralla de la calle Carnicerías.

ctv-h4m-patrulla-policial


También en esta jornada de jueves se celebra pleno municipal, en el que el Grupo Municipal Socialista presenta una proposición para pedir que "todos los concejales y concejalas, como representantes públicos, condenen la violencia de género y se sumen a la conmemoración de este día".

Por su parte, la Plataforma Feminista de Talavera ha convocado una concentración a las 20:00 h. en la Plaza de S. Francisco, contra la violencia masculina hacia las mujeres.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el mensaje de esta edición 2021 se hará extensivo a la ciudadanía con la imagen con la que circula un autobús por la ciudad y la cartelería habilitada en diversas marquesinas; así como a través de la información difundida a través de los medios de comunicación, las redes sociales, y las servilletas y vinilos que pueden adquirir los negocios hosteleros. En el último caso, se podrá leer el mensaje: 'Espacio libre de violencia de género'.

Los presuntos agresores cerraron la puerta del bar con llave, apagaron la luz y abusaron sexualmente de ella

Así sucedieron los hechos según la denuncia

Los dos presuntos agresores fueron detenidos pero tras pasar a disposición judicial fueron puestos en libertad con cargos. Esta decisión de la jueza ha indignado a la familia de la joven y ha provocado toda clase de comentarios en las redes donde los internatutas piden "que vayan directamente a la cárcel" y manifiestan temor a que puedan repetir los hechos.

Los denunciados, que son el dueño y el empleado del bar escenario de los hechos, que comparecían este martes en los Juzgados talaveranos, donde se ha celebrado un 'juicio rápido' sobre el suceso que tuvo lugar durante la madrugada del jueves pasado, 18 de noviembre, en el citado establecimiento.

Según han relatado familiares de la víctima, todo ocurrió cuando la joven se encontraba en el bar, sito en la zona de El Carmen-La Estación de la Ciudad de la Cerámica, junto a otras dos amigas y los dos acusados cerraron con llave la puerta del establecimiento ofreciéndoles mantener relaciones sexuales con contraprestación económica.

Ante la negativa de las jóvenes,el dueño y el empleado del bar apagaron la luz y agredieron sexualmente a la denunciante, con tocamientos en sus pechos y zonas genitales mientras proferían amenazas contra ella y sus amigas, hasta que finalmente pudieron librarse de sus agresores y huir.

Señales de violencia

Durante los días siguientes al suceso la joven no acudió a sus clases y mantuvo una conducta que hizo sospechar a la madre, hasta que dos días después confesó a ésta lo ocurrido y ambas acudieron a Comisaría de la Policía Nacional a presentar la correspondiente denuncia.

Pese a las 48 horas transcurridas entre la agresión sufrida y la presentación de la denuncia, la víctima aun tenía en su cuerpo señales de la violencia que se había utilizado contra ella en el citado bar.

JUICIO RÁPIDO

En el 'juicio rápido' celebrado hoy en el Palacio de Justicia de Talavera, las amigas de la denunciante que acompañaban a ésta cuando ocurrieron los hechos han actuado como testigos.

Finalmente, la jueza ha decidido dejar en libertad con cargos de abusos sexuales a los dos acusados, aunque con orden de alejamiento respecto a su víctima, hasta la celebración de juicio ordinario.

CRISIS DE ANSIEDAD

Al conocer que sus presuntos agresores quedaban en libertad, la joven ha sufrido una crisis de ansiedad teniendo que ser trasladada al hospital Nuestra Señora del Prado, donde ha sido atendida durante varias horas hasta que ha recibido el alta médica.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo