• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Papa se suma "espiritualmente" a la peregrinación al santuario de Guadalupe

Responde, en una carta, a la invitación de los obispos de acudir, por el año jubilar, a venerar la imagen de la Madre de las Américas y Reina de la Españas"

ctv-0xi-papa-con-virgen-de-guadalupe-

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

El Papa Francisco no acudirá en persona al Santuario de la Virgen de Guadalupe por su jubileo, aunque ha mostrado su intención de unirse a la “peregrinación espiritual” de muchos fieles que no han podido cumplir este deseo de acudir a este lugar mariano extremeño.

De esta forma responde a la invitación de los obispos de venerar en esta localidad cacereña, por el año jubilar, la imagen de la Virgen de Guadalupe, “Madre de las Américas y Reina de las Españas”, recuerda Francisco.

En una carta dirigida al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, y los prelados diocesanos extremeños y fechada en Roma el 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, el Papa invita a los fieles a vivir "tres actitudes cruciales para caminar del la mano de nuestra madre hacia la morada que nos espera”.

La conversión, el abandono filial y ponernos en camino son esas tres actitudes a las que hace referencia para ir “de la mano de María” y “llevar a Jesús al mundo”.

El obispo de Roma también imparte en la carta la bendición apostólica a los fieles devotos que acuden al santuario mariano extremeño, incardinado en el Arzobispado toledano, y les pide que “no se olviden de rezar por mí”, apunta Francisco.

Además, en su misiva, el Papa hace referencia a la carta pastoral conjunta de los responsables diocesanos y afirma que muchos peregrinos en las cuentas del rosario han ido desgranando las etapas del camino, “tantas veces transitado, que nos lleva a ese hogar de María, que se vislumbra como casa de sanación”.

Además, en su carta, invita a ponerse en camino como María y ser “templos de la gracia”, “portadores de Cristo” y “mensajeros de la alegría del Evangelio”, una alegría que “nos desborda y debe ser compartida”.

“Con María aprendamos a ser mantos que envuelven la carne sufriente de Jesús en el duro camino del desierto, sabiendo que a Quien protegemos, cuidando al pobre y restituyendo así la misericordia de la que somos deudores, es el mismo que en la estrella guía nuestros pasos”, relata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE