• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Page anuncia para la primavera un proyecto que impulsará la cerámica de Talavera

ATÉMPORA premiada por la Junta

Vídeo

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

En FARCAMA, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se está celebrando hasta el domingo en el edificio Toletum de Toledo, sigue siendo protagonista la ciudad de Talavera de la Reina y su seña de identidad, la cerámica artística. Hoy viernes, el Presidente de Castilla-La ManchaEmiliano García Page, ha comentado que “vamos a poder seguir desarrollando una feria tan importante como la de FARCAMA primavera que este año será en Talavera. Y espero en Talavera que cuando lleguemos a esa feria pueda tener perfilado un anuncio importante sobre lo que me gustaría fuera un elemento de propulsión del sector de la cerámica y la artesanía, en una ciudad de la que todo el mundo habla en el mundo cuando se habla de cerámica y que nosotros queremos seguir patentando y aprovechando de manera interesada, pero de manera inteligente”.

Declaraciones del Presidente durante la entrega en la feria de los Premios al Mérito Artesano, donde se ha mostrado “muy orgulloso” de la feria y de los profesionales que la hacen posible.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha entregado cinco Placas al Mérito Artesano que han sido concedidas a la Asociación para la Innovación y Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (AIDA) por su apoyo al sector en la provincia; a la ceramista Ana María Rubio Descalzo, una de las primeras artesanas albaceteñas; a la Cuchillería Martínez, con sede en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) desde hace casi 70 años; al ceramista conquense Luis del Castillo Barámbio, perteneciente a la cuarta generación de alfareros; y a los promotores de la exposición aTémpora por la que han pasado más de 105.000 personas y que se ha celebrado en Talavera.

De igual forma, García-Page ha otorgado la Medalla al Mérito Artesano al espadero toledano Antonio Arellano Pulgar, cuyas creaciones han sido utilizadas en los rodajes de diversas producciones cinematográficas, dentro y fuera de España. Se trata de la mayor distinción que puede obtenerse en el mundo de la artesanía regional,

Además, el presidente regional ha hecho entrega de una docena de títulos de maestros artesanos a otros tanto castellano-manchegos, dedicados profesionalmente a oficios tales como la cerámica, marroquinería, cuchillería, madera y el vidrio, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar