• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere el Marqués de Griñón por coronavirus

Muy unido a la comarca talaverana donde está ubicada su producción de aceite y vino 

Carlos Falcó

COPE TalaveraBlanca BermejoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

Carlos Falcómarqués de Griñón y Grande de Españaha muerto este viernes en Madrid a los 83 años a causa del coronavirus, según publican varios medios.

Carlos Falcó llevaba varios días ingresado en estado grave en un hospital madrileño, en la Fundación Jiménez Díaz, donde ha fallecido.

Su hija Tamara Falcó publicó hace varias horas en su cuenta de Instagram una foto de ella de pequeña con su padre.

Carlos Falcó poseía una gran finca en Malpica de Tajo (Toledo), donde tenía sus viñedos 'Pagos de Familia' y producía también aceite de oliva Virgen Extra. Tenía 83 años.

Según informa ABC, Carlos Falcó llevaba varios días ingresado en estado grave en un hospital madrileño al dar positivo en la prueba del Covid 19, en la Fundación Jiménez Díaz, donde ha fallecido.

Falcó fue premio COPE Talavera en la primera edición de estos galardones en el año 2.009. El Marqués se acercó a Talavera, al teatro Victoria, para recoger su premio que se le otorgaba por el trabajo constante en la promoción de la comarca. 

A pesar de que fue su matrimonio con Isabel Preysler lo que hizo que copara los titulares de la prensa rosa, lo cierto es que el aristócrata, que pasó gran parte de su vida en el campo -espacio en el que más disfrutaba-, es de sobra conocido por ser un reputado empresario agrario.

Falcó saltó a las páginas del papel couché en los años ochenta, tras contraer matrimonio con Isabel Preysler, con quien tuvo una única hija en común: Tamara Falcó Preysler. Pero el Marqués de Griñón y de Castel-Moncayo ha dejado atrás una gran familia no tan conocida por el público tras su repentino fallecimiento a causa del coronavirus, enfermedad por la que, tal y como se conoció el pasado viernes, permanecía ingresado en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Falcó contrajo primeras nupcias con Jeannine Girod en 1963 y fruto de su matrimonio nació su primer hijo, Manuel, que llegó al mundo en California. Su hijo mayor siempre ha sido un hombre muy discreto que ha tratado de mantener un perfil bajo. Actualmente trabaja como director global de banca de inversión de la empresa Citi. Con Girod tuvo también una segunda hija, Xandra, marquesa de Mirabel -título que heredó de su abuela- quien, dicen, siempre fue el «ojito derecho» de su padre. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar