• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Condena unánime a la agresión de sanitarios en Santa Olalla: "¡Basta Ya!

"Los profesionales están hartos de amenazas de muerte, de tener que esconderse"

ctv-mzm-agresin

COPE TalaveraBlanca BermejoSanta Olalla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Condena unánime de compañeros, sindicatos, colegios profesionales y administración, a la agresión sufrida por una médica y una enfermera, en la madrugada de ayer domingo, en el Centro de Salud de Santa Olalla, por parte de unos usuarios.

EL RELATO DE LOS HECHOS

Estremece escuchar el relato de una de las sanitarias enviado a sus compañeros y representantes sindicales mientras se dirigía a las urgencias del Nuestra Señora del Prado con una crisis de ansiedad.

“Han venido unos gitanos de Quismondo, con un paciente, a las 3 de la mañana, !nos han agredido, nos han reventado el cristal de la puerta, han abierto, se han subido para arriba, nos han amenazado!” -dice la sanitaria en el audio con gran tensión.

“Acabamos ahora de poner la denuncia. La entrada del centro está llena de cristales, tenemos miedo, estamos con ansiedad, no podemos continuar la guardia. Nos han dicho que nos vayamos. Voy de camino a urgencias de Talavera. Hemos dejado un cartel en la puerta por si hay alguna urgencia que llamen al 112. Los gitanos nos han amenazado de muerte, hemos estado encerradas en la habitación 20 minutos, hasta que llegado la guardia civil”.

En la parte final del audio, la enfermera se bien abajo y dice llorando que los atcantes “se han subido arriba a la zona de las habitaciones, de la cocina, cogiendo cuchillos, diciendo que nos van a matar. La puerta de mi habitación, de enfermería, está dañada con los cuchillos y esto ha sido impresionante. No nos matan de milagro, en este pueblo, ¡tened cuidado!” (FOTO)

REACCIONES

Condena de la gerencia del área integrada al que pertenece el centro sanitario. El CSIF está organizando una concentración en Toledo mientras que el CESM ha exigido medidas al SESCAM “porque los profesionales ¡están hartos!, hartos de que sean agredidos, de que tengan que esconderse detrás de una mesa cuando son amenazados con un cuchillo como ha sucedido en Santa Olalla. A la gerencia de Talavera, en numerosas ocasiones, se le ha sido instado a que ponga los medios necesarios y vigilantes de seguridad en esta población de Santa Olalla, que hay muchos conflictos. Siempre hemos obtenido la callada por respuesta” ha comentado el Presidente del CESM CLM. Miguel Méndez.

“¡Basta ya de hipocresía! Dicen que están tomando medidas y no es así. Con esta actitud del SESCAM de desprotección absoluta de sus trabajadores lo que está consiguiendo es que esos trabajadores nos pidan más ir a la huelga y que este sindicato convoque movilizaciones por la situación en la que se encuentran los profesionales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE