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El Corte Inglés plantea reducir su centro en Talavera y cerrar Albacete y Guadalajara

Se trata delmayor plan de reestructuración de su historia, que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros 

EL CORTE INGLÉS

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

El diario digital EL CONFIDENCIAL ha desvelado hoy que el Consejo de Administración de El Corte Inglés ha puesto encima de la mesa "el mayor plan de reestructuración de su historia, que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar". Según cita el diario de documentos internos dicho plan supondría el cierre de los centros que la empresa tiene en Albacete y Guadalajara, además de la reducción de sus grandes almacenes en Talavera de la Reina (Toledo).

"El objetivo de la cúpula directiva de El Corte Inglés es modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes, muchos de los cuales fueron abiertos por Isidoro Álvarez (fallecido en 2014) durante el 'boom' de la economía e incluso cuando el consumo empezó a notar la crisis entre 2008 y 2009", asegura El Confidencial, que añade que de los 25 centros que están en la lista negra, "15 de ellos están ya abocados al cierre, como son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia)". La compañía va a analizar los potenciales cambios de usos de estos puntos de venta con su nueva división inmobiliaria y algunos serán reformados para tener formato 'outlet' de marcas de precio medio, como uno que el 'holding' ha rehabilitado en Zaragoza.

CENTROS AFECTADOS

En cuanto a Talavera se trata de un caso diferente en el que la compañía ha planteado reducir su superficie. "De todos los centros puestos en revisión, El Corte Inglés ha concluido que una decena de ellos no tiene solución alternativa a su uso original y que la mejor solución es reducir los metros cuadrados de las tiendas. Con esta medida, se ajustan los costes y se limitan las pérdidas, de tal forma que la compañía mantenga el volumen de ventas y que el resultado final no ensombrezca las cuentas del grupo".

La información de El Confidencial asegura también que, pese a este duro plan de ajuste, El Corte Inglés no contempla ni despidos, ni planes de bajas incentivadas, sino que "pretende integrar a los trabajadores excedentarios con contratos fijos en los locales más próximos, aprovechar la propia salida de trabajadores que llegan a la edad de jubilación y cuyos puestos no serán repuestos, así como por la menor contratación de personal de temporada".

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