• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Campeonato de España de Motocross comenzará en el circuito de Montearagón (Toledo)

La comarca abre el campeonato y lo cierra Talavera en Noviembre

El Campeonato de España de Motocross comenzará en el circuito de Montearagón (Toledo)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

El campeonato de España de Motocross 2023 se inaugurará con la prueba que se celebrará en el circuito de Montearagón los próximos días 4 y 5 de febrero.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha participado en la presentación de la prueba de MX del Campeonato de España de Motocross en el circuito de Montearagón, ha subrayado que "esta prueba es otro ejemplo de las sinergias que la ciudad genera con su comarca".

"Talavera sigue siendo una referencia en el panorama nacional de este deporte y, es nuestra comarca quien abre el calendario del campeonato en el circuito Tajoa MX y la ciudad quien lo cierra con el circuito Carlos Martínez Zorita del 'Cerro Negro' en noviembre de este año", ha aseverado el delegado de la Junta en Talavera.

En el acto también han participado el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez Pérez, la diputada provincial, Cristina Cebas, el presidente del Club TeaMX Reina, Rafael Sánchez, y el vocal de la directiva de la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha, Samuel Timón, y otros representantes del club TeaMX Reina, como el piloto Sergio Sánchez.

Los próximos días 4 y 5 de febrero, Montearagón se volverá a llenar de color con los más de 2.500 asistentes que se esperan a esta prueba, a la que el año pasado acudieron más de 240 pilotos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En la preparación de este evento trabajan unas 100 personas del Club MX Reina y, según han adelantado los responsables del club, este año ya se han inscrito más 200 pilotos para participar en las diferentes categorías Élite-MX1, Élite MX-2 y MX 125 y está prevista la participación del cinco veces campeón del mundo Jeffrey Herlings


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2