• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Avanza el Capital Fest como uno de los festivales Top 10 de España

"La gente se merece una vuelta a la normalidad lo más emocionante posible después de lo mal que lo hemos pasado"

Vídeo

Capital Fest

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La organización del Capital Fest ha anunciado el que será el grupo Cabeza de Cartel para su edición de 2022, presentando a IZAL como el broche de oro para un cartel que posiciona al festival de Talavera de la Reina como uno de los eventos referentes a nivel nacional para el próximo año.

A la incorporación de IZAL hay que añadir otros grupos que ya se habían dado a conocer, como pueden ser Lori Meyers, Miss Caffeina, Sidonie, La Casa Azul o Carlos Sadness entre otros, que harán disfrutar a todos los asistentes el próximo 11 de Junio.

Según ha señalado el director del Festival, Víctor del Río, con esta incorporación “queda demostrado que aquello que unos jóvenes empresarios talaveranos anunciábamos a finales de 2018, hoy es una realidad. Nadie nos creía cuando dábamos a conocer la magnitud de lo que queríamos que se convirtiese el Capital Fest, y hoy con la presencia de IZAL y del resto de grupos de primer nivel que forman nuestro cartel, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el Capital Fest 2022 estará dentro del Top 10 de festivales que tendremos en nuestro país”.

Un salto de calidad que según ha apuntado del Río “viene tras dos años de mucho sufrimiento en nuestro sector, pero la gente se merece una vuelta a la normalidad lo más emocionante posible después de lo mal que lo hemos pasado todos, por eso en ningún momento hemos dudado en echar el resto y formar un cartel para el próximo año que nada tiene que enviar a cualquier otro festival nacional”.

Desde la organización también han comentado que están convencidos de que se llegará a colgar el cartel de “no hay billetes”, dándose cita decenas de miles de personas de toda España, para disfrutar del que para muchos será “el mejor día del año”, ya que el 11 de Junio los conciertos darán comienzo a las 13:00 y finalizarán más allá de las 02:00. Algo que también hace distinto al Capital Fest, apostando por una única jornada intensiva de conciertos y ocio, en lugar de separar los conciertos en dos noches distintas.

Un formato que estrena el festival de Talavera de la Reina en 2022 y que para Víctor del Río “será un auténtico éxito, ya que permite a parte del público venir durante un solo día a vivir una experiencia inolvidable, mientras que otros seguro que aprovecharán el fin de semana para combinar un día de música con otro de turismo por la ciudad y la comarca”.

En los próximos meses se irá desvelando más información en torno al Capital Fest 2022, aunque lo que si que los organizadores han querido ya reflejar es que se instalará el escenario más grande que ningún festival haya tenido hasta el momento en nuestro país.

Las entradas para el Capital Fest 2022 están disponibles y a la venta en la web del festival www.capitalfest.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar