COPE

Adjudican 334.470 euros para ayudas a 11 proyectos empresariales de Talavera y comarca

Entre los proyectos se subvenciona un "taxi rural"

ctv-5pl-talavera

COPE Talavera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El Grupo de Acción Local "Tierras de Talavera" ha adjudicado ayudas por valor de 334.470 euros para once proyectos empresariales generadores de empleo, en la comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara, a través del Programa LEADER 14-20.

Según han informado este lunes en nota de prensa el Grupo de Acción Local "Tierras de Talavera", se trata de un acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación para el desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara- Tierras de Talavera, y ha indicado que con unas ayudas de 334.470 euros se alcanzarán unas inversiones totales de 1.459.295 euros.

“Estos once proyectos abarcan distintos sectores económicos que son pilares en la reactivación económica de los pequeños municipios”, han asegurado la Asociación talaverana, que ha concretado que se tratan de ayudas al sector turístico, como la construcción de una casa rural, la modernización de un hostal o la implantación de actividades de turismo activo.

Además, Tierras de Talavera ha destacado también el apoyo al sector primario, pues ha indicado que las subvenciones servirán para la mejora de actividades de transformación de productos agroalimentarios.

Asimismo, también de destinarán ayudas al sector del transporte, “necesario para mejorar la conexión de los ciudadanos de la comarca”, con un proyecto subvencionado, como es el caso de un taxi rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar