Alonso: "Fuensalida tiene que volver a ser el motor industrial de la comarca"
"Se tiene que ser inflexible con los que alteran la tranquilidad y la convivencia"

Alonso: "Fuensalida tiene que volver a ser el motor industrial de la comarca"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En nuestro recorrido, estos días de campaña, por los municipios de la provincia de Toledo y sus candidatos, nos quedamos en esta ocasión en Fuensalida. Un municipio que tiene por encima de los 12.000 habitantes.
Hablamos con el candidato del Partido Popular a la alcaldía Jaime Alonso.
Entre sus propuestas, nos cuenta que lo más importante es el propio equipo, las personas que componen la candidatura del Partido Popular, “que tengo el honor de encabezar y que está formado por personas jóvenes. Es un equipo renovado, muy preparado, que ofrece a Fuensalida la experiencia y la capacidad de gestión para traer las oportunidades que queremos todos. Está formado por veinte personas de los que diez tienen menos de 35 años con una trayectoria política, algunos de ellos, importante y con capacidad de gestión
Alonso se siente orgulloso de su equipo que “compagina esa juventud, esa rebeldía, esa renovación que necesitaba Fuensalida, con la experiencia y con el saber hacer de los que han gestionado muy bien el Ayuntamiento”.
Entre sus objetivos, fijar población “volviendo a ser aquel pueblo que heredamos de nuestros padres y abuelos; ese pueblo prometedor, generador de riqueza, de empleo. Queremos volver a ser el motor industrial de la comarca. En definitiva es volver a ilusionar a Fuensalida”.
Otro de los ejes es la generación de empleo, “queremos que nuestro polígono vuelva a recibir empresas que generen oportunidades para que los jóvenes se puedan quedar y no se tengan que ir a buscarse la vida”.
Para ello, Jaime Alonso plantea dar importantes ventajas fiscales a las empresas que se instalen en el municipio, algunas con las que ya han entrado en contacto. Son empresas que que quieren ampliar sus instalaciones o trasladarse del sur de Madrid buscando oportunidades en el norte de Castilla-La Mancha, de la provincia de Toledo. “Esos contactos existen, ya lo hicimos cuando estábamos en el gobierno y lo volveremos a hacer en cuanto recuperemos la alcaldía de Fuensalida”.
En esta legislatura que está a punto de concluir, el PSOE obtuvo un concejal más que el PP “pero todos los indicios dicen que el Partido Popular volverá a ganar las elecciones, porque todos los fuensalidanos y fuensalidanas necesitan un cambio de rumbo; volver a lo que siempre hemos sido, ese pueblo prometedor, trabajador, que genera oportunidades”.

La cercanía con Madrid es estratégica a la hora de buscar empresas que se quieran instalar pero también lo es como llamada para determinadas personas poco deseables porque también está el riesgo de ocupación, de delincuencia, precisamente por la cercanía de la capital de España. Y ese va a ser otro de los ejes del gobierno si lo consiguen, “ser inflexible con aquellos que están alterando la vida pacífica y la tranquilidad y la seguridad de los fuensalidanos. La seguridad es lo primero si queremos crear una sociedad del bienestar y desde la alcaldía vamos a impulsar todas aquellas medidas que sean necesarias para poder recuperar la seguridad que siempre ha tenido el pueblo. Es cierto -añade- que en estos últimos cuatro años el crecimiento de la población ha traído a veces personas que rompen esa convivencia pacífica y desde el Ayuntamiento tenemos que ser inflexibles y no mirar para otro lado cuando esto sucede. Se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo ahora”.



