Tenía en su casa 21 perros y 10 gatos. Detenida una mujer de 47 años
Desmantelado un albergue clandestino de animales en un domicilio de Villaluenga de la Sagra

Desmantelado un albergue clandestino en Villaluenga de la Sagra
Toledo - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 47 años que tenía en un domicilio de Villaluenga de la Sagra (Toledo) 21 perros de distintas razas, sexos y tamaños y 10 gatos, además de multitud de medicamentos sujetos a prescripción veterinaria. Se le atribuyen los delitos de Maltrato animal, Falsificación de Documento Público, Lesiones, Delito de Riesgo contra la Salud Pública y Delito de Atentado a Agente de la Autoridad.
La Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de Illescas empezó a sospechar algo cuando supo de las lesiones graves producidas en un perro de raza galgo. Las investigaciones les llevaron a un albergue clandestino de animales amparado por una asociación protectora de animales ilegal, utilizaban un CIF fraudulento, que incluso se publicitaban en redes sociales para alojar animales perdidos o abandonados.
El poco espacio de la vivienda y las condiciones de insalubridad en las que vivían provocaba alta agresividad entre ellos. Competían por la jerarquía, sexo, comida y espacio lo que les llevaba a continuos enfrentamientos que les producía lesiones muy graves.
la detenida limpiaba los orines y heces baldeando agua que vertía a la vía pública
La detenida limpiaba los orines y heces de los perros baldeando con agua y vertiéndola a la vía pública con la posibilidad de transmitir enfermedades.
Muchos de los medicamentos no tenían la prescripción veterinaria obligatoria y estaban caducados. Se han encontrado 218 tarjetas de identificación de animales de compañía de perros y gatos, 35 pasaportes de perros y 8 libretas manuscritas con datos sobre adopciones.



