• Viernes, 10 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El presunto parricida de Santa Cruz del Retamar, un perfecto desconocido

“En la urbanización no vive nadie del pueblo, es gente de fuera, de Madrid y de otros lugares”

ctv-fjv-avenida-de-toledo-urbanizacin-calalberche-santa-cruz-del-retamar

COPE Toledo/AGENCIASCarlos MartínSanta Cruz del Retamar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El parricidio no sucedió en Santa Cruz del Retamar, sino en una urbanización que pertenece al municipio pero está a más de 20km del núcleo urbano.

Ayer se conocía que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido como presunto presunto asesino de su hijo de 35 años ocurrido en Santa Cruz del Retamar.

Ayuntamiento: no sabe nada más allá de lo publicado

Desde el consistorio aseguran no saber nada más allá de lo ya se había publicado en los medios de comunicación. Alegan que la urbanización es muy grande y que está lejos del municipio. No conocen a los vecinos y solo tiene información que leen en la prensa. Según fuentes del ayuntamiento, el alcalde conoce el caso pero ha declinado hablar con COPE porque el procedimiento se encuentra “bajo secreto de sumario”.

El alcalde ha declinado hablar con COPE porque el procedimiento se encuentra “bajo secreto de sumario”

Un vecino del municipio aclara que aunque la urbanización pertenece a Calalberche, está a 20 km y linda con otras localidades como Poveda, Villa del Prado o Almorox. “Allí del pueblo no vive nadie, es gente de fuera, de Madrid y de otros lugares”.

Otro de los vecinos, en este caso de la propia urbanización, en declaraciones a cope.es ha asegurado incluso no conocer la noticia, debido a que solamente acude a su casa para dormir, algo muy común debido a la naturaleza de 'dormitorio' de estos pueblos. “Son chalets y hay muchas segundas residencias”.

Al acusado se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los hechos ocurrieron este lunes, 12 de octubre, cuando un varón, de unos 35 años, fallecía tras ser apuñalado en un domicilio particular situado en la Avenida de Toledo de la urbanización Calalberche de Santa Cruz del Retamar (Toledo).

La Guardia Civil recibía el aviso del 112 Castilla-La Mancha sobre las 23.15 horas advirtiéndole de una discusión familiar. Cuando llegaron los agentes se encontraron a una persona fallecida por arma blanca.

El juzgado que abrió diligencias previas tras los hechos ocurridos en Santa Cruz del Retamar es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos. Este martes ha sido puesto a disposición judicial en este juzgado el detenido por su relación con los hechos.

Tras tomarle declaración en sede judicial el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, han añadido fuentes del TSJCM.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press que el presunto autor de los hechos es el padre de la víctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar