• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una tomellosera gana el campeonato del mundo con una pizza que mejora la vista

Rocío Marquina es hija del reconocido pizzero, Jesús Marquina , gerente del Rte Marquinetti y director de la Escuela de Pizzeros de Tomelloso

Audio

TomellosoTomelloso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

De casta le viene al galgo. Rocío es hija de Jesús Marquina y desde hace más de tres décadas vive dedicado a la pizza a través de su Restaurante "Marquinetti" y la Escuela de pizzas de Tomelloso. Durante años ha ganado el campeonato del mundo de pizzas.

El chef de Tomelloso ha vuelto a capitanear a la Selección Española de Pizzeros y han vuelto a triunfar como uno de los mejores grupos pizzeros en la 22ª edición del Campeonato del Mundo de Pizza Picante que se ha celebrado en Calabria (Scalea, Italia) durante los días 17, 18 y 19 de octubre, organizado por la MPI (asociación Movimento Pizzaioli Italiani).

ctv-afy-whatsapp-image-2023-10-26-at-103521


En esta ocasión se han traído para España 11 copas, tres de ellas conseguidas por Rocío Marquina, dos primeros premios y un tercero. Ha logrado el título de campeona del mundo en la categoría de Pizza en pareja, junto a Marco Bianchi, del grupo II Cortile con una pizza llamada "Mare e Monti più". Rocío se mostraba encantada con este premio porque "es la primera vez que yo he visto que un jurado de hornos se acerca al jurado de mesa para darnos la enhorabuena. Nos dijo que habíamos estado espectaculares". Y es que hacer dos pizzas en 12 minutos y coordinarse no es sencillo "hacemos como una coreografía para que estén las dos pizzas a punto al mismo momento. Tuvimos que hacer una pizza roja y una blanca (con y sin tomate)".

"La pizza Buenavista lleva ingredientes que evitan el envejecimiento de la retina ocular"

Rocío también fue proclamada Campeona del mundo en la categoría mejor maridaje con su pizza "Buenavista" que mejora la vista "hemos colaborado con la sociedad Española de Oftalmología para crear una pizza con ingredientes que evitan el deterioro y envejecimiento de la retina ocular. Lleva salmón ahumado, aceitunas, queso y un híbrido de brócoli y espárragos trigueros. Es muy sana y muy buena para la vista".

La familia Marquinetti está empeñada en crear pizzas no solamente ricas y sabrosas, también saludables " y por eso estamos trabajando en hacer pizzas con ingredientes que por ejemplo vengan bien para los huesos, etc".

"La pizza que más vendemos es la Rolling, dedicada a los Rolling Stones"

No es la única pizza saludable que hacen en el restaurante, de hecho la más vendida es la "pizza Rolling" que han dedicado a los míticos Rolling Stones " La hicimos pensando en ello porque ya sabéis que se cuidan muchísimo. Esta pizza lleva una base de bogavante, aguacate, salmón ahumado, mostaza, cebolla, cebollino y sésamo".

En este campeonato internacional más de 40 jueces deliberaron sobre las elaboraciones de un total de 400 participantes procedentes de más de 12 países diferentes.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar