Más de 3.000 plazas para Sanidad en CLM en una Oferta Pública de Empleo que comenzará en mayo
Hay que remontar el "bache de sustitución" por la jubilación de un número importante de profesionales

ctv-fez-sanitarios
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que antes de que acabe este año se aprobará una oferta de empleo público (OPE) en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "de más de 1.500 plazas".
Ha indicado, durante su discurso en la Facultad de Medicina de Albacete, tras visitar las obras del Hospital General Universitario, que las primeras pruebas de las categorías ya convocadas en procesos selectivos de otros años "van a empezar en mayo".
García-Page ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha aspira a que sea la comunidad autónoma con la mejor ratio de personal sanitario por habitante pese a "lo difícil que es ahora competir en la captación de personal" y ha añadido que la región está "en un momento expansivo" y con lo que será el "bache de sustitución" por la jubilación de un número importante de profesionales.
Ha subrayado que para convocar una OPE deben tener en cuenta que les "obliga la ley" y ha considerado que "es de justicia convocarlas porque hay miles de personas que están esperando presentarse".
Aunque sin citar directamente a categorías como las de Informáticos, que mantienen reivindicaciones desde hace meses sobre estas convocatorias, Page ha señalado que "nos sentimos en un compromiso muy claro de que, en todo caso, siempre habrá una salida para alguien que lleva muchos años trabajando".
"Vamos a intentar aunar los dos conceptos pero siempre cumpliendo con la ley, pero hay que ponerle a todo un poco de corazón y de alma", ha señalado sobre quienes esperan la convocatoria y quienes llevan mucho tiempo en un puesto que temen perder.