COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

Martínez Guijarro defiende que España es un país solidario y acusa al PP de generar "polémicas estériles" con el ahorro energético

Martínez Guijarro defiende que España es un país solidario y acusa al PP de generar “polémicas estériles” con el ahorro energético

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El vicepresidente del Gobierno castellanomanchego ha pedido hacer una reflexión de fondo explicando que esta reducción de consumo de energía es un compromiso de Europa “y los españoles tenemos que ser conscientes de que pertenecemos a la Unión Europea no solo para recibir los fondos de recuperación”.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 9 de agosto de 2022.– El Ejecutivo de Castilla–La Mancha justifica la importancia del Decreto de ahorro energético, que entra en vigor este miércoles, con el que el Gobierno central plantea medidas concretas para alcanzar el siete por ciento de ahorro de energía con el que se ha comprometido con Bruselas con el objetivo de reducir el gasto de energía ante la ola inflacionista y un riesgo creciente de que se materialicen las amenazas rusas de un corte total en el suministro de gas a Europa.


En este sentido, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha llamado a vivir con normalidad las medidas de reducción del gasto, que incluyen la reprogramación de la temperatura de aires acondicionados en edificios públicos y privados, así como el apagado de las luces de sus escaparates por la noche.


Así, Martínez Guijarro ha pedido hacer una reflexión de fondo explicando que esta reducción de consumo de energía es un compromiso de Europa “y los españoles tenemos que ser conscientes de que pertenecemos a la Unión Europea no solo para recibir los fondos de recuperación”.


En este punto, el vicepresidente ha destacado que España siempre ha sido un país solidario en muchos aspectos y, por ello, ha dicho que “no entiendo la polémica estéril que quieren llevar a cabo los dirigentes del PP en las comunidades autónomas. Los ciudadanos van a ser más sensatos que esos dirigentes”, ha añadido.


Ante la negativa de algunos gobiernos autonómicos a acatar la norma, Martínez Guijarro ha recordado que las administraciones tienen que cumplir con las normas que se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “Si alguien no está de acuerdo puede recurrirla, pero la primera obligación es cumplirla”, ha concluido.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar