• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional valora sus políticas activas de empleo y la colaboración público-privada como factores "influyentes" en el descenso del paro en la ciudad de Albacete

El Gobierno regional valora sus políticas activas de empleo y la colaboración público-privada como factores “influyentes” en el descenso del paro en la ciudad de Albacete

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:55

El director general de Programas de Empleo ha afirmado que desde que es presidente de Castilla–La Mancha, Emiliano García–Page “han encontrado empleo en Albacete capital más de 7.200 personas, en el último año 3.800, y en el último mes, comparando marzo con abril, hay 301 personas menos en el desempleo en esta ciudad”.

José Luis Cabezas ha resaltado este programa de formación y empleo, de las Fundaciones Telefónica y “Santa María La Real” en colaboración con la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Albacete, que ha beneficiado la adquisición de competencias digitales de 30 personas en situación de desempleo, durante los últimos cinco meses, alcanza un grado de empleabilidad por encima del 60 por ciento.

Albacete, 25 de mayo de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha valorado las políticas activas de empleo, puestas en marcha por el Ejecutivo del presidente Emiliano García–Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, así como la colaboración “público–privada” en proyectos de empleo, como factores “influyentes” en la bajada del paro y la subida de la afiliación a la Seguridad Social, en la Comunidad Autónoma y en la ciudad de Albacete.

Así lo ha trasladado el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, durante la Jornada Demo Day de la Lanzadera “Conecta Empleo”, una iniciativa de la Fundación Telefónica y la Fundación “Santa María La Real” en colaboración con la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Albacete, que ha beneficiado la formación en competencias digitales de 30 personas en situación de desempleo, durante los últimos cinco meses.

Cabezas ha acompañado a la concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres; a la coordinadora territorial de “Lanzaderas Empleo” de la Fundación “Santa María La Real”, Nuria Campón y a la responsable de estas Lanzaderas de la Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta, en este encuentro con los alumnos y alumnas de este proyecto, financiado con Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, y que se ha desarrollado en las instalaciones de los Talleres de Empleo del Servicio municipal de Empleo y Promoción Económica y en la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Durante la atención a los medios, el director general de Programas de Empleo ha afirmado que desde que es presidente de Castilla–La Mancha, Emiliano García–Page “han encontrado empleo en Albacete capital más de 7.200 personas, en el último año 3.800, y en el último mes, comparando marzo con abril, con 301 personas menos en el desempleo en esta ciudad”.

“Las políticas activas de empleo que se están aplicando son muy influyentes para que este descenso del paro se vaya produciendo”, ha afirmado el director general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, recordando que estos datos se han registrado, tras una crisis financiera y en un actual contexto internacional de dificultades debido al conflicto bélico de la guerra en Ucrania.

Con respecto a la Lanzadera “Conecta Empleo”, Cabezas ha afirmado que es un ejemplo de “colaboración público–privada”, y también de proyecto de formación y empleo, alcanzando un grado de empleabilidad superior al 60 por ciento.

Este proyecto arrancó en febrero de 2022, con 29 participantes (20 mujeres y 9 hombres), con un abanico de edad entre los 25 y los 55 años, con diferentes niveles formativos y perfiles (ESO, FP y estudios universitarios, para demandantes de empleo con experiencias en sectores como la traducción, la administración, comercio, atención sociosanitaria, hostelería o educación.

Esta mejora de la cualificación profesional se ha desarrollado en las instalaciones de los talleres de empleo del Ayuntamiento de Albacete (Servicio de Empleo y Promoción Económica) y en la propia Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar