• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional pone en marcha un nuevo comedor escolar en el CEIP 'Nuestra Señora del Buen Camino? de San Román de los Montes

El Gobierno regional pone en marcha un nuevo comedor escolar en el CEIP Nuestra Señora del Buen Camino? de San Román de los Montes

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:35

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha hecho hincapié en que “este comedor escolar era una demanda histórica de las familias de este municipio que el Gobierno de Emiliano García–Page ha hecho realidad” y ha añadido que “el Ejecutivo de Castilla–La Mancha trabaja para dar más y mejores servicios en las zonas rurales”.

Un total de 34 alumnas y alumnos están haciendo uso de este nuevo comedor escolar que comenzó a funcionar el pasado día 13. De ellos, 24 cuentan con una de las ayudas comedor del Gobierno de Castilla–La Mancha”.

San Román de los Montes (Toledo), 29 de marzo de 2023.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha puesto en marcha un nuevo comedor escolar en el CEIP 'Nuestra Señora del Buen Camino? de San Román de los Montes, que está dando servicio a 34 alumnas y alumnos de este centro educativo ubicado en la comarca de la Sierra de San Vicente.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, acompañados por el alcalde de San Román de los Montes Francisco Sánchez, y la directora del centro educativo, Susana González, han visitado este nuevo comedor escolar que abrió sus puertas el pasado día 13.

“Este comedor escolar era una demanda histórica de las familias de este municipio que el Gobierno de Emiliano García–Page ha hecho realidad”, ha subrayado José Gutiérrez, que ha añadido que “el Ejecutivo de Castilla–La Mancha trabaja para dar más y mejores servicios en las zonas rurales”.

Gutiérrez ha agradecido al alcalde de San Román de los Montes y a su equipo de Gobierno su colaboración para la apertura de este nuevo comedor en una zona rural, ya que ha sido el Consistorio sanromaniego el encargado de ejecutar la obra, mientras que el Gobierno regional ha aportado cerca de 16.000 euros para el equipamiento del mismo, con el mobiliario y el menaje necesario para su apertura.

Asimismo, el delegado provincial de Educación ha explicado que el colegio de San Román de los Montes, que cuenta con un total de 90 alumnas y alumnos 25 en Educación Infantil y 65 en Educación Primaria, tiene actualmente 34 usuarios y usuarias de este servicio complementario, de los que 24 reciben una ayuda o beca de comedor del Gobierno de Castilla–La Mancha.

Gutiérrez ha puesto en valor que “el presidente de Castilla–La Mancha tiene claro que el proyecto educativo de nuestra región está en constante expansión, en este caso con la puesta en marcha de un servicio complementario en un colegio del medio rural” y ha añadido que “se trata de un servicio que contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como facilitar la igualdad de oportunidades de las familias del municipio”.

Finalmente, Gutiérrez ha hecho hincapié que con la puesta en marcha de este comedor escolar “también contribuimos a generar oportunidades para vivir y trabajar en nuestros pueblos”.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar