COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destaca ante el empresariado de Herencia los 210 millones de euros que Castilla-La Mancha destina a la transformación digital

El Gobierno regional destaca ante el empresariado de Herencia los 210 millones de euros que Castilla-La Mancha destina a la transformación digital

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado que el Ejecutivo de Emiliano García–Page está favoreciendo la alianza tecnológica entre las empresas de la región y las grandes multinacionales para retener y atraer conocimiento y talento a Castilla–La Mancha.

Herencia (Ciudad Real), 25 de noviembre de 2022–. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado esta tarde, ante más de un centenar de empresarios reunidos en Herencia (Ciudad Real), la firme apuesta del Gobierno de Castilla–La Mancha por la transformación digital de la región, una apuesta que se plasma en los 210 millones de euros consignados con este propósito, más del doble que en 2020.

Ruiz Molina, que ha inaugurado junto al alcalde de la localidad, Sergio García Navas, la tercera edición de las jornadas empresariales ‘Digitalizando’, ha señalado que para facilitar esta transformación el Ejecutivo de García–Page ha puesto en marcha el Centro Regional de Innovación Digital y, sobre todo, “favorece la colaboración público–privada con el fin de construir alianzas tecnológicas entre las grandes multinacionales y las empresas regionales para que la tecnología sea fuente de conocimiento innovación y generación de riqueza”.

El consejero se ha mostrado convencido de que esta estrategia “ayudará a retener el talento de nuestros estudiantes y facilitará también que Castilla–La Mancha se convierta en un polo de atracción de conocimiento”, que hará que las personas que están trabajando en el sector de las nuevas tecnologías sigan desarrollando aquí su carrera profesional.

El representante del Gobierno regional ha felicitado al alcalde de Herencia, Sergio García Navas, por la organización de estas jornadas porque la transformación digital y la transición verde son los dos grandes ejes sobre los que pivotan los fondos de recuperación europea, Next Generation, que tienen como uno de sus objetivos mejorar la productividad y competitividad de las empresas en los mercados nacionales e internacionales y, en el caso del sector público, conseguir acercar los servicios a la ciudadanía.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar