• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona el vino de las bodegas y empresas de la región con acciones virtuales en el mercado asiático

El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona el vino de las bodegas y empresas de la región con acciones virtuales en el mercado asiático

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

El Ejecutivo autonómico, a través del IPEX dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha celebrado dos eventos virtuales con importadores en Singapur y Bangkok, con contactos directos con cerca de 40 compradores.

Estas acciones promocionales permiten mantener los eventos de promoción del sector vinícola de Castilla–La Mancha en aquellos países y mercados de oportunidad en los que se mantienen restricciones en la celebración de actos con motivo de la crisis sanitaria.

Toledo, 8 de agosto de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha continúa promocionando el vino de las bodegas y empresas castellanomanchegas en países y mercados de oportunidad, en esta ocasión en el mercado asiático, con sendos eventos virtuales de promoción que se han celebrado en las ciudades de Singapur y Bangkok, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El primero de los eventos se celebró el pasado 21 de julio en Singapur, en un encuentro virtual de bodegas castellanomanchegas y compradores en un espacio marcadamente español, como es el restaurante Tapas24, que sirvió de escenario para la celebración de las catas y los encuentros virtuales directos entre la industria vitivinícola de la región y los importadores del mercado asiático.

En dicho evento tomaron parte un total de siete bodegas castellanomanchegas, que pudieron presentar sus vinos de manera directa a 18 importadores de vino en el mercado asiático, en un formato virtual que se puso en marcha con motivo de la crisis sanitaria y que se ha mostrado muy exitoso para mantener elevado el pulso de la promoción internacional de las empresas y servicios de la región en aquellos espacios que continúan marcando restricciones a los eventos populosos con motivo de la crisis sanitaria.

El segundo de los actos virtuales de promoción se celebró el pasado 26 de julio en Bangkok, como puerta de entrada al mercado tailandés para los vinos de la región en un evento en el que han participado también de manera telemática siete bodegas de la región, que han mantenido contactos directos con cerca de una veintena de importadores del mercado asiático que, junto con distribuidores y ‘retailers’ acreditados, han participado en un encuentro de cuatro horas en las que se ha profundizado sobre la calidad de los vinos castellanomanchegos, para continuar mejorando su penetración en los mercados asiáticos.

Estas acciones virtuales fueron impulsadas de manera inicial en un contexto de restricción a las acciones presenciales con motivo de la crisis sanitaria, y que se mantienen en aquellos países y mercados que aún cuentan con restricciones a los grandes eventos de promoción.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar