Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los institutos con aula de emprendimiento a presentar proyectos al concurso de AJE Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los institutos con aula de emprendimiento a presentar proyectos al concurso de AJE Ciudad Real

Gobierno de Castilla-La Mancha

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Ejecutivo regional ha invertido 255.000 euros para abrir aulas profesionales de emprendimiento en diecisiete centros de Educación Secundaria de la provincia

Ciudad Real, 6 de marzo de 2023–. El Gobierno de Castilla–La Mancha ha hecho un llamamiento a los centros de Educación Secundaria de la provincia que cuentan con aulas profesionales de emprendimiento para que participen en el concurso que la Asociación de Jóvenes Empresarios convocará en unos días con el fin de premiar el mejor proyecto presentado por los alumnos de estos institutos.

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha recibido esta mañana a Alicia Rojas, Noelia García Belido y Gonzalo Garrido, secretaria general, tesorero y gerente de AJE Ciudad Real que le han presentado las bases de este certamen. A la reunión han asistido el director del IES “Leonardo Da Vinci” de Puertollano, Luis José Zamora, centro promotor del concurso, y el coordinador de su aula de emprendimiento, Jose Manuel Puebla Solano.

AJE viene colaborando con los centros educativos de la provincia desde que se implantaron las primeras ocho aulas profesionales de emprendimiento en el curso 20–21 y continuó el curso 21–22 con otras siete aulas y con dos más el curso actual. Son, por tanto, diecisiete las aulas profesionales de emprendimiento las que el Gobierno regional ha abierto en la provincia con una inversión de 255.000 euros.

Las aulas profesionales de emprendimiento (APES, se conforman como una estrategia para impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía. Se trata de una actuación de carácter eminentemente práctico, encaminada a potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla– La Mancha pretende fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado que estudia ciclos formativos de Formación Profesional, proporcionando los conocimientos que les capacitan para la creación de su propia empresa o negocio. Asimismo, a través del aprendizaje de habilidades emprendedoras, los alumnos y alumnas obtienen una mejora de su empleabilidad y de sus oportunidades en el mercado de trabajo, pudiendo diseñar y desarrollar sus propias iniciativas.

A esta medida del fomento, el impulso y la modernización de la formación profesional, se suman otras muchas acometidas por el gobierno regional en esta legislatura, entre las que se encuentran la implantación de nueve aulas de Tecnología Aplicada, la renovación y modernización de equipos y la inversión en infraestructuras que se está llevando a cabo en muchos de los centros referentes de la formación profesional en la provincia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 22 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking