• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Leiva o Adriaga Ugarte entre los 200.000 apoyos a la candidatura de Bruce Sprinsteen al Princesa de Asturias

La candidatura ha sido presentada por el pueblo "castellano-manchego" del boss: Peralejos de las Truchas (Guadalajara)

Entrevista a Txema Fernández

Bruce Sprinsteen recibe la placa de hijo adoptivo de Peralejos de las Truchas

COPE GuadalajaraLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Peralejos de las Truchas , un pequeño pueblo de 150 habitantes de la provincia de Guadalajara vuelve a dar un paso importante para acercarse aún mas a su hijo adoptivo, el cantante internacional Bruce Sprinsteen, conseguir que sea Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021. El resultado de meses de trabajo ha sido conseguir más de 200.000 apoyos a esta candidatura presentada por la localidad guadalajareña.

En "Herrera en COPE Castilla-La Mancha" hemos hablado con Txema Fernández, director del "Greetings From Peralejos Bruce Springsteen Festival". (PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

Todo empezó en 1981 con unos cuantos discos “La relación con Springsteen se remonta a 1981 cuando Victor, un primo mío vino al bar de la plaza a ayudar a sus padres y trajo sus discos para ponerlos en el pueblo , era la manera de conocer novedades y trajo los primeros discos de Bruce y nos gustó”.

Asistentes de Peralejos de las Truchas en el concierto de Bruce Springsteen



En 2014 decidieron nombrarle hijo adoptivo y desde 2015 comenzaron a celebrar cada primer fin de semana de agosto el “Greetings from Peralejos Bruce Springsteen”, el único festival en España dedicado a homenajear a Bruce con bandas tributo “Siempre hemos intentado dar pasitos para acercanos a su figura y eso nos llevó en el año 2019 a hermanarnos con Freehold, pueblo natal de Springsteen”.

Y este año el paso de gigante ha sido, junto con el ayuntamiento de Peralejos presentar la candidatura de Bruce Springsteen al Princesa de Asturias de las Artes 2021 “En 2017 ya lo propuso Gijón y este año aprovechando que no ha habido gira y que ha presentado un disco nuevo, hemos pensado que era un buen momento para presentar la candidatura”.

Han conseguido apoyo de multitud de grupos musicales y de fans de todo el mundo “El pasado 24 de marzo se terminó el plazo y hemos conseguido más de 200.000 apoyos a nivel mundial”.

Han contado con la ayuda del actor y escritor Carlos Olalla, del locutor de Rock FM, Raúl Carnicero “Y también del Pirata y su banda, de Ana y Victor Manuel, Adriana Ugarte, Leiva”. Todos los apoyos han sido publicados en las redes sociales a través de un vídeo que pretende apoya la candidatura.

Ahora todo está en manos del jurado, pero seguirán haciendo eventos para apoyar esta candidatura “En próximos días vamos a intentar hacer un concierto online con las bandas tributo que suelen venir al Festival Greetings”.

El sueño hecho realidad sería que finalmente le concediesen el premio y aprovechase su estancia en nuestro país para recogerlo para acercarse a Peralejos a dar un concierto “No vamos a desistir nunca a ese sueño. Cuando pudimos entregarle personalmente la placa con el nombramiento de hijo adoptivo en Madrid le invitamos no solo a que pudiera dar un concierto, sino que en Peralejos tenía un lugar maravilloso , un paraíso perdido para alejarse de la rutina y acercarse a esta tierra tan magnífica del Alto Tajo y los paisajes y la gastronomía que Peralejos le puede ofrecer”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar