COPE

Guarinos no optará a la reelección como presidenta del PP de Guadalajara

"Considero que en esta vida, y en cada responsabilidad, hay etapas"

ctv-z8d-ana-guarinos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

La presidenta provincial del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado que no volverá a optar a la reelección en dicho cargo, durante la reunión de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular celebrada este miércoles, en la que uno de los puntos del orden del día era la convocatoria del XIV Congreso Provincial del partido.

“He esperado a esta Junta Directiva para hablar de este Congreso, más que del Congreso, de mi posición y mis intenciones con respecto al mismo y a la responsabilidad que he venido desempeñando durante 9 años ya, en el primer momento en el año 2012 y después en el año 2017”, ha explicado Guarinos.

“Transcurrido este tiempo os comunico mi intención de no volver a presentarme a la presidencia provincial, no porque no me sienta con ganas de seguir trabajando, que no me faltan, ni porque se acabe la ilusión y las fuerzas, no", ha subrayado la dirigente popular, quien ha agregado que lo hace "porque considero que en esta vida y en cada responsabilidad que a uno le toca ejercer, hay etapas, y creo que yo he cubierto mi etapa al frente de la máxima responsabilidad del Partido Popular de Guadalajara".

Según ha informado el PP en nota de prensa, Guarinos ha afirmado que, a lo largo de 9 años, se siente "satisfecha" del trabajo hecho, aunque no se hayan logrado los resultados pretendidos, y ha enfatizado que “el PP tiene que volver a ser la primera fuerza política de la provincia”.

“Se necesita trabajo, dedicación, esfuerzo y recuperar la confianza de los votantes del PP, de quienes lo fueron y de quienes deben volver a serlo; hace falta mucho trabajo y mucha dedicación”, ha apostillado.

Guarinos ha querido agradecer a las muchas personas que le han acompañado durante estos 9 años y ha mostrado un agradecimiento especial a quien ha estado ocupando el cargo de secretario provincial, Juan Pablo Sánchez, del que ha dicho que ha pasado "por momentos muy difíciles, sobre todo en lo personal".

La todavía presidenta provincial del PP alcarreño se ha puesto a disposición del nuevo equipo que resulte elegido en el Congreso Provincial, en un proceso de primarias que tiene que ser "la suma de todos y la integración de todas las sensibilidades", ha dicho, y le ha deseado “los mayores éxitos”, al tiempo que ha asegurado que van a encontrar en ella "trabajo y, sobre todo, lealtad".

El número de compromisarios del XIV Congreso Provincial del PP será de 420, de los cuales 84 serán natos y 336 electos, entre los que se incluyen 10 de Nuevas Generaciones.

Con respecto al Comité Organizador del Congreso, estará presidido por el casareño José Luis González Lamola, el vicepresidente será José María Bris Gallego y el secretario Eladio Freijo, y como vocales están Aure Hormaechea Gorria, José Manuel Latre Rebled, Gonzalo Martínez Rodríguez, Raquel Flores Sánchez, Concha Casado Herranz y Mayka Somolinos Pezuela.

El Congreso se celebrará en Guadalajara el 10 de julio y en él se debatirán dos ponencias, la de Estatutos y la Política; los dos ponentes encargados de su redacción y defensa serán Alfonso Esteban Señor y Jaime Carnicero de la Cámara.

La Junta Directiva Provincial también ha aprobado el Reglamento del Congreso y ha sido informada de las cuentas del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar