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"La mayoría de las veces el aumento del margen de beneficios pasa por aumentar el precio de nuestro producto"

El coach de negocios de Action COACH, David Pérez, nos explica qué es el margen de contribución

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Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

El coach de negocios, de Action COACHDavid Pérez, ha abierto sesión semanal de ayuda y asesoramiento a los empresarios de Cope Guadalajara para abordar un nuevo concepto, el "margen de contribución", que Pérez ha definido como "el resultado de restar de mis ingresos los llamados costes variables, que son aquellos que se producen cuando vendo". 

Para nuestro experto en coaching de negocios, la cuenta está clara: "si tenemos más prospectos, la tasa de conversión mejorada, hemos conseguido aumentar el volumen y la frecuencia de compra del cliente, y si conseguimos que nuestro margen también crezca, puedo asegurar que si se da un crecimiento de estos caminos en un 10%, mis ventas crecerán un 40% y mis ganancias un 60%".

Finalmente, para Pérez "el éxito empresarial es un triángulo; si los accionistas están contentos, si los empleados, colaboradores, proveedores y coaches están contentos y los clientes seducidos, el éxito está asegurado".

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