• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sancionados 9 establecimientos de Guadalajara por incumplir las restricciones sanitarias

La Policía Local, que ha intensificado el control en Semana Santa, ha interpuesto 55 denuncias del 22 al 28 de marzo, de las que 9 son por botellón y 6 por fiestas en domicilios

ctv-ffk-polica-local-de-guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

La Policía Local de Guadalajara ha interpuesto 55 denuncias en la semana del 22 al 28 de marzo por incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

De ellas, un total de 9 corresponden a establecimientos de la capital, de las que 3 han sido por sacar bebidas fuera del local; 2 por permitir la reunión de grupos de más de seis personas, y 1 por permanecer abierto infringiendo el horario nocturno, por la utilización de la barra, por no disponer de licencia y por no permitir el acceso de los agentes policiales al interior del establecimiento, respectivamente.

El resto de las multas han tenido que ver, hasta en 16 casos, con el incumplimiento en el uso de la mascarilla; 9 han sido debidas, tanto a la práctica del botellón como al incumplimiento del horario nocturno; otras 6 han sido impuestas por la celebración de fiestas en domicilios; 5, por superar el máximo permitido de seis personas reunidas, y 1 por no respetar el cierre perimetral.

Cabe recordar que, tal y como anunciaba el pasado viernes 26 de marzo la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez, la Policía Local ha intensificado los controles durante la Semana Santa para velar por el cumplimiento estricto de las restricciones impuestas por Sanidad en toda la comunidad autónoma hasta el 9 de abril.

El objetivo, según subrayaba Sánchez, es "evitar nuevos contagios y muertes por coronavirus en la ciudad, mientras continúa el proceso de vacunación".

"Las normas sólo serán efectivas si todos y todas nos comprometemos a acatarlas, sobre todo en el ámbito privado. O cumplimos y acabamos definitivamente con el virus o nos relajamos, retrocedemos con más restricciones y veremos más muertes", advertía con contundencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar