• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Desafío X-Trail 2020 se compromete contra el cambio climático

Bajo el lema "Corre contra el cambio climático", la carrera de montaña se disputará en Trillo este domingo

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

Este domingo 12 de enero se disputará en Trillo el Desafío X-Trail 2020, organizada por "Montaña y Aventura", en colaboración con el Ayuntamiento trillano.

La carrera de montaña, que puntúa para la cita mundial UTMB de Montblanc, volverá a tener como objetivo coronar el bello monumento natural de las Tetas de Viana, con el compromiso añadido de luchar contra el cambio climático. Y es que, bajo el lema "Corre contra el cambio climático", la quinta edición de este prueba secunda la iniciativa de la Concejalía de Deportes de la localidad alcarreña de plantar un árbol por cada corredor inscrito.

Cartel Desafío X-Trail 2020 con el lema Corre contra el cambio climático

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

Con este telón de fondo, el quinto Desafío X-Trail incluye este año, como novedad, la carrera infantil, que se celebrará el domingo por el pueblo y se añade a las ya habituales, como son la ruta senderista, que partirá el sábado a primera hora de la zona de la Calle Jardines del municipio trillano, la marcha nórdica, que volverá a tener como punto de arranque el Complejo turístico El Colvillo, a las doce del mediodía de mañana sábado y, también el sábado, en el Real Balneario de Carlos III, las conferencias técnicas, impartidas por grandes deportistas y aventureros como Juanjo Alonso, más conocido como Kapitán Pedales por ser el primer español en dar la vuelta al mundo en su bicicleta de montaña.

Pero la actividad reina del Desafío X-Trail llegará el domingo con la carrera hasta las Tetas de Viana, que discurrirá entre pistas forestales, trepadas, caminos y trialeras. Como en ediciones anteriores, consta de 3 recorridos: la carrera larga, de 42 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel, la de 18 kilómetros de longitud y la más corta, de 10 kilómetros. Además, se puede participar de forma individual y por equipos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar