• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cae una red de contratación irregular de ciudadanos búlgaros en una explotación forestal en Peralveche

La operación policial, saldada con dos imputados, se activó gracias a la denuncia de uno de los trabajadores a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Vehículo de Policía Nacional

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

La Policía Nacional en Guadalajara ha desarticulado una red de contratación fraudulenta de ciudadanos búlgaros en la explotación forestal de Peralveche. La denuncia interpuesta por uno de los trabajadores ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social fue el detonante de la investigación policial, que se ha saldado con dos personas imputadas por un delito contra los derechos de los trabajadores.

El denunciante había venido a España con la falsa promesa de obtener un contrato regular y un salario digno.

Posteriormente, la investigación permitió comprobar que al menos 11 ciudadanos búlgaros, estuvieron también trabajando sin contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social, viviendo, además, en condiciones precarias de salubridad y recibiendo pagos esporádicos en concepto de salario muy por debajo de la cuantía prometida; motivos, de hecho, por los que terminaron dejando el trabajo y abandondo España.

Por estos hechos, los dos presuntos responsables de la contratación irregular de estos ciudadanos de origen búlgaro, se enfrentan ahora a las penas derivadas de la comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo