"Mis dibujos están creados para atrapar a los niños en el gusto por la lectura"
Nuestra invitada tiene nombre de flor y de color; además, del color del misterio, de la magia, pero también de los sueños y, por qué no, del romanticismo. Se llama Violeta y, desde luego, no duda en mezclar éste y todos los demás colores en su paleta o seleccionar papeles tintados que luego componen sus característicos collages. Y es que el collage es la técnica con la que la artista ovetense Violeta Monreal da forma a las imágenes que le sugieren los cuentos e historias infantiles, incluso de la que se sirve para "trocear los problemas de la vida", tal y como confiesa.

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Violeta Monreal inició su carrera como ilustradora tras licenciarse en Bellas Artes. Viajó a Nuevo York donde colaboró en la ilustración de varios proyectos de la ONU y con empresas de diseño de tarots. Desde entonces, sus imágenes ilustran libros de las principales editoriales españolas, muchos de los cuales han sido escritos por ella misma, que han sido incluso publicados fuera de nuestro país, como en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia, así como en países iberoamericanos.
Hoy, esta ilustradora infantil natural de Oviedo visita la Biblioteca Pública de Guadalajara para encontrarse con los pequeños lectores por la mañana y con el público adulto por la tarde, dentro de la pogramación organizada en torno al Día del Libro, que se conmemoraba el pasado lunes 23 de abril.