COPE

Talavera peleará para conseguir otra prueba internacional de motocross en este 2022

Conoce esta noticia y el resto de la actualidad deportiva castellanomanchega en el programa de este lunes

Audio

COPE Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

En el programa de este lunes de “Deportes COPE Castilla-La Mancha” te contamos que la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que el equipo de Gobierno está peleando y trabajando para conseguir otra prueba internacional de motocross en este 2022. Así, ha explicado que se lleva meses trabajando con MotoClub Talavera y con las federaciones de motocross para que la ‘Catedral’ del Cerro Negro vuelva a albergar otra prueba de élite en la presente campaña, y ha aprovechado para agradecer a MotoClub su trabajo y dedicación por este deporte y por la ciudad en general.

La regidora talaverana ha asistido este domingo a las pruebas del Campeonato de Europa de Motocross 65CC y 85CC, que también ha incluido el Campeonato de España Master MX3 y MX4. Acompañada por los concejales del equipo de Gobierno, Sergio Gutiérrez, María Jesús Pérez y Sergio de la Llave, así como del presidente de MotoClub, Jesús Bermúdez, ha celebrado que durante el fin de semana “el Cerro Negro ha vuelto a rugir”, en una nueva muestra de la “apuesta decidida” del equipo de Gobierno por el deporte como “generador de riqueza, crecimiento y empleo”.

Igualmente, ha agradecido a la afición su respaldo para “demostrar que Talavera es referente en el ámbito del motocross”, en unos días en los que la ciudad ha estado en el “mapa nacional e internacional” de este deporte.

Durante la presentación del evento, el concejal de Deporte en Igualdad explicó las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo últimamente para seguir dotando el Circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro de las mejores infraestructuras para la competición y para el disfrute de los espectadores, como es el nuevo sistema de riego, la sustitución de distintas zonas del vallado perimetral o las nuevas puertas de cierre del circuito; que, además, aporta mayor seguridad.

En EMX65 el podio lo han completado el austriaco Ricardo Bauer y los españoles Carlos Martín y Alonso Parejo. En EM85, han hecho lo propio el italiano Niccolo Mannini, el francés Yannis Lopez y el italiano Filippo Mantovani. En la combinada Máster MX3 y MX4, los tres primeros clasificados han sido: Antonio Villegas, Francisco Javier Fernández y Ramón Brucart.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar