• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Talavera acogerá el I Torneo de Fútbol Sala para deportistas con discapacidad intelectual ‘Ferias de Talavera’

Conoce esta noticia y el resto de la actualidad deportiva en el programa de este martes

Audio

Cristóbal Cabezas

COPE Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Hoy en “Deportes COPE Castilla-La Mancha” te contamos que el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha definido como “muy especial” la presentación del I Torneo de Fútbol Sala para deportistas con discapacidad intelectual ‘Ferias de Talavera’, un evento que se ha querido apoyar por parte del Gobierno de Tita García Élez, ya que “sigue la línea de trabajo que iniciamos en 2019; enfocada y dirigida a favorecer y contribuir con un deporte en igualdad”.

En este sentido, ha puesto en valor una iniciativa como ésta y ha reiterado la “mano tendida” que la organización encontrará en el Ayuntamiento para que “se sigan repitiendo en el futuro”. El edil ha explicado que “estos chicos y chicas tienen que tener las mismas facilidades y oportunidades para disfrutar y competir en eventos de esta magnitud, como tienen el resto de deportistas de la ciudad; y en eso vamos a seguir luchando”.

Gutiérrez ha asistido a la presentación de este torneo junto a la directora del Área Social del Soliss FS Talavera, Rebeca Bielsa; uno de los entrenadores del equipo talaverano, Miguel Ángel Manzano; así como varios representantes de marcas y empresas colaboradoras, como Seguros Soliss y Fundación La Caixa.

El torneo se desarrollará los próximos 21 y 22 de mayo, siendo la jornada del sábado la de la fase previa (en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’) y la del domingo en la fase final (en el Polideportivo Primero de Mayo’). Más de 100 jugadores se darán cita en este evento, que contará con diez equipos; de Talavera de la Reina, Madrid, Ávila, Toledo, Guadalajara o Alcázar de San Juan. Es una ocasión muy especial para “poder representar a nuestra ciudad en este primer torneo de ferias”, ha señalado la organizadora.

Se ha trabajado con “mucho cariño” y desde hace tiempo en el Área Social del club; porque “no solo supone una jornada deportiva y competitiva, sino que es más una jornada de convivencia social y encuentro entre deportistas, monitores, entidades, club y cantera”. “Queremos ser unos grandes anfitriones, enseñaremos lo bonita que es nuestra ciudad y lo bien que jugamos en la pista”, ha continuado. Por supuesto, ha agradecido la colaboración e implicación del equipo de Gobierno y de las empresas participantes, sin los que “no sería posible”.

Tanto durante la jornada del sábado como la del domingo se recogerán alimentos no perecederos, en el marco de la acción ‘Ningún hogar sin alimentos’ de la Fundación La Caixa.

Uno de los entrenadores del club talaverano, Miguel Ángel Manzano, ha dicho que lo más importante es las “ganas” que ponen todos los chicos y la “ilusión” con la que entrenan cada día. Por supuesto, se ha referido a este Área Social que ha ido creciendo de la mano del club y de su presidente, Santiago Ramos; y ha deseado que, después de todo el trabajo y el esfuerzo puesto en este torneo, que es “el más grande de estas características en España”, su objetivo es “disfrutarlo y poder llegar a la final”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2