• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una veintena de actividades artísticas y culturales en la programación de 'Otoño en las Hoces'

Incluye representaciones de títeres para público familiar, exposiciones de pintura y fotografía, poesía, cine y música

COPE CuencaCOPE Cuenca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 nov 2018

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca ha programado una vez más el festival ‘Otoño en las Hoces’; una veintena de actividades que incluyen diferentes disciplinas artísticas para el que se ha consignado un presupuesto de 65.000 euros.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y la concejal de Cultura, Marta Segarra han presentado esta completa programación que va desde las representaciones de títeres para público familiar en el Centro Aguirre, exposiciones de pintura como las de José María Albareda y Luis del Castillo, el curso ‘Cuenca en la historia y en el novela’, cine, música y teatro.

Mariscal ha explicado que en el puente de la Constitución habrá varias exposiciones abiertas de Jesús Ocaña, José Ramón Martínez y Bill Viola; conciertos de Canto Gregoriano a cargo de las formaciones Schola Antiqua, el día 6 de diciembre en la Catedral; Schola Gregoriana Hispana, el 7 de diciembre en San Felipe y Auditeexaudi y el día 8 de diciembre en la iglesia de las Concepcionistas Franciscanas.

En esta edición, y como novedad, se ha convocado el I Concurso de Pintura Mural y Grafiti que se celebrará el 24 de noviembre en horario de 9 a 17:30 horas para el que se han seleccionado tres espacios en el Pozo de las Nieves, La Paz y Avenida de Castilla-La Mancha en los que los participantes podrán ofrecer una muestra de su talento.

Otra novedad es el Encuentro Cuenca-Lisboa con la exposición del pintor Luis Giraldes en la Fundación Antonio Pérez y la actuación el día de su inauguración de la Escolanía Ciudad de Cuenca que interpretarán piezas compuestas por tres autores conquenses basadas en el música popular portuguesa que son Francisco Torralba, José Antonio Esteban Usano y José Miguel Moreno Sabio.

El VII Festival ‘Poesía para Náufragos’ reunirá a unos 15 poetas españoles y contará con uno portugués de diversas generaciones y tendencias los días 2 y 3 de noviembre.

El Festival de Cortometrajes de Cuenca tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro Cultural Aguirre. La Semana de Cine de Cuenca se celebrará del 20 al 24 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar