Saqueaban crucifijos y estatuas de bronce en el cementerio de Tarancón, saltando el muro
Los detenidos, a los que la Guardia Civil imputa 18 delitos, también robaron en el bar de la piscina municipal y causaron graves daños en las lápidas

Estatua cementerio
Toledo - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de una oleada de robos en el cementerio municipal de Tarancón (Cuenca). Según ha informado el propio cuerpo, a los arrestados se les imputan un total de dieciocho delitos de robo con fuerza tras sustraer una treintena de estatuas y crucifijos de bronce de las lápidas, hechos que habían generado una considerable alarma social en la localidad.
Un 'modus operandi' destructivo
La investigación se inició el pasado 18 de septiembre, a raíz de varias denuncias de los perjudicados. Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que los autores saltaban el muro perimetral del camposanto y, una vez dentro, arrancaban las estatuas y crucifijos haciendo palanca con un objeto contundente, lo que provocó numerosos daños en los mármoles de las lápidas afectadas.
Además de los dieciocho delitos de robo con escalo en el cementerio, a los tres detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en el bar de la piscina municipal de Tarancón, cometido el mismo día que los asaltos en el camposanto.
A la espera de más denuncias
En total, la operación ha permitido esclarecer dieciocho delitos de robo con fuerza, si bien la Guardia Civil ha señalado que se está a la espera de la interposición de más denuncias por parte de otros posibles afectados. Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han pasado ya a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.