Se queda sin coche en mitad de Cuenca, un vecino acude a su rescate y esta es la petición que le hace: "¿Nos dejas el tractor?"
El coche de este joven se quedó atrapado en mitad de un pueblo remoto de la provincia

Pueblo de Cañete, Cuenca
Toledo - Publicado el
3 min lectura
Un coche atascado en mitad de la nada. Así arranca el vídeo de Diego Nister, así se llama en sus redes sociales @diegonister y su última aventura tienen miles de visualizaciones en las últimas horas.
Diego Níster es un joven que acumula 390 mil seguidores en Instagram y más de un 1.800.000 seguidores en TikTok.
PERDIDOS EN CAÑETE
Diego y su acompañante, se quedaban en medio de Cuenca “nos hemos quedado tirados en medio de Cuenca, cuando os digo medio de Cuenca, es realmente en medio de Cuenca. Acabamos de llamar a la Diputación de Cuenca y nos han dicho que hay un hombre, que tiene un tractor que nos va a acercar con el tractor, al pueblo”.
Un buen vecino, de nombre César se ofrece a llevarlos al pueblo mientras que sacan el coche del barro. Pero antes, César les pide ayuda: tienen que sembrar patatas.
“¿No hay una forma más fácil de hacer esto? ¿Nos dejas el tractor?”, dice el influencer subido a este medio de transporte tan típico de nuestra tierra. Visitaron el pueblo, pudieron ver muchas calles y lugares preciosos de Cañete, un pequeño pueblo de Cuenca que está situado en la comarca de la Serranía Baja, a unos 70 kilómetros de la capital provincial y que cuenta con una población de 766 habitantes, vecinos y vecinas que se conocen entre todos.
DESPOBLACIÓN
César, les cuenta a estos influencer que están deseando que la gente quiera “venir aquí a vivir. Aquí la gente vive bien y si vienen, así conocen nuestra esencia, nuestras raíces. Lo que hacemos, lo que se puede hacer y estamos todos por ahí, obviamente trabajamos pero tenemos en el pueblo muy buen rollo”.
Son muchos pueblos pequeños tanto de Cuenca como de Castilla La Mancha que ofrecen trabajo y casa para que nuevos pobladores tengan más accesible y fácil el poder vivir en estos pueblos con mucha vida que por varios factores, se han ido quedando sin gentes.

El influencer Diego Nister en Cañete, Cuenca
una vecina le reconoce
El paso de estos chicos conocidos en las redes sociales, no pasó desapercibido por el pueblo de Cañete. Una vecina, Valentina, salió de casa para localizarles y Diego se sorprendió.
A Valentina fueron sus sobrinas que viven en Valencia quienes le dijeron que uno de sus influencer favoritos estaba por el pueblo. No se lo pensó y salió para buscarle, “se ve que unas amigas se lo han pasado y me lo han dicho, ¿le mandamos una foto y un vídeo? Diego sin pensarlo, les ha mandado a Nerea y Nuria, unas fotos y un vídeo con su tía Valentina.
RECORRIENDO LA PROVINCIA
Maravillados por lo que han visto en Cañete, han seguido visitando pueblos como Saélices y uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Castilla La Mancha y España. Segóbriga es uno de los conjuntos arqueológicos más imponentes por su monumentalidad de sus restos excavados, a ello se suma el paisaje circundante, que se ha mantenido prácticamente intacto desde época romana, ayudando a contextualizar y entender la ciudad, su espacio extramuros y el territorio.
Diego Níster sorprendido cuenta que "yo no sabía que en España teníamos esto, una ciudad romana entera, lo estoy grabando todo para el vídeo de mañana".