• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE gana las elecciones en la capital con 11 concejales y Cuenca nos Une obtiene 6

El PSOE se ha quedado a dos ediles de la mayoría absoluta por lo que tendrá que buscar apoyos 

Audio

COPE CuencaCOPE Cuenca

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2019

Con el 100 por cien del voto escrutado, el PSOE ha ganado las elecciones en la capital conquense al conseguir el 36,19 por ciento de los votos. La candidatura encabeza por Darío Dolz ha obtenido 11 concejales y se ha quedado a dos de la mayoría absoluta, por lo que no podrá gobernar en solitario. El PSOE ha ganado dos ediles con respecto a la elecciones de 2015.

La segunda fuerza más votada y la sorpresa de la noche en la capital ha sido la agrupación de electores Cuenca nos Une liderada por Isidoro Gómez Cavero, con un 22,42 por ciento de los votos lo que le otorga 6 ediles y supone el empate con el Partido Popular de la capital que también ha conseguido 6 pero ha sido la tercera fuerza más votada con el 20,97 por ciento de los apoyos. En el caso del Partido Popular, ha perdido 4 concejales con respecto a los comicios de 2015.

La formación naranja pierde dos concejales y la candidatura liderada por Cristina Elena Fuentes contará con un concejal en el Ayuntamiento de Cuenca tras obtener un 5,77 por ciento de los votos.

Entra también en el Consistorio conquense la formación Podemos-Equo con un concejal al conseguir el 5,49 por ciento de los apoyos.

Izquierda Unida, que contaba con tres concejales en la pasada legislatura desaparece del Ayuntamiento de Cuenca.

El candidato del PSOE, Darío Dolz, ha celebrado los resultados y ha dado las gracias tanto a su familia como a sus compañeros de lista. "Son lo mejor que me ha pasado desde hace mucho tiempo, desde el 28 hasta el 2, que han trabajado como una piña durante estos días de campaña". y ha  dicho que "va a gobernar para todos los conquenses". 

También ha asegurado que ha hablado tanto con los cabezas de lista de las listas de 'Cuenca Nos Une' y Partido Popular, Isidoro Gómez Cavero y Luz Moya, respectivamente, a quienes ha felicitado por sus resultados.

Preguntado por un posible pacto o negociación con Gómez Cavero para lograr la Alcaldía, Dolz se ha limitado ha asegurado que ha sacado 11 concejales, "estando muy cerca de la mayoría absoluta, y lo que vamos a hacer ahora es disfrutar de estos resultados". "A partir del martes ya se empezará a pensar en el futuro de la ciudad de Cuenca".

La agrupación de electores Cuenca nos Une se posiciona como segunda fuerza más votada. El cabeza de lista, Isidoro Gómez Cavero, ha querido agradecer también a su candidatura el apoyo y ha asegurado "que negociará con el partido que gane la Junta de Comunidades".

Por su parte, la candidata del PP, Luz Moya ha querido dar las gracias a todas las personas que han trabajado con ella en esta campaña electoral y ha dicho que "el partido popular va a seguir defendiendo los intereses de la ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar