• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El paro aumenta en 642 personas en la provincia de Cuenca

El número de desempleados a final del pasado mes fue de 12.905

COPE CuencaAgencias/ N.Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El desempleo ha aumentado en todas las provincias de la región menos en Guadalajara.En la provincia de Cuenca, el paro ha aumentado en 642 personas, siendo el número de desempleados a final del pasado mes de 12.905.

Por sectores, subió en 507 personas en Agricultura, en 65 en Industria, bajó en 38 personas en el sector Construcción, pero subió en 132 en Servicios. Descendió en 24 en el colectivo de personas sin empleo anterior.

La ministra de Trabajao, Magdalena Valerio, ha valorado hoy en Cuenca los datos a nivel nacional que arrojan 52.195 personas más desempleadas pero una reducción de 212.323 en los últimos 12 meses.

Valerio ha dicho que el balance es positivo ya que los datos, ha afirmado, "son esperanzadores". Eso sí, ha insistido en que hay que seguir trabajando para mejorar las cifras y "garantizar un empleo de calidad".

En este sentido, ha subrayado que 130.000 afiliados más a la Seguridad Social es una "buena noticia", como también que "poco a poco" va subiendo la contratación indefinida.

Por su parte y en cuanto a cifras provinciales, CEOE CEPYME Cuenca, ha apuntado que la estacionalidad se ha dejado notar en el paro del mes de octubre. Sin embargo, ha señalado que la tendencia de los datos del paro no es negativa porque en el cálculo interanual nuestra provincia tiene 897 parados menos que en octubre del año pasado, lo que supone un descenso del 6,50%.

Así lo ha afirmado el secretario general de la patronal conquense, Ángel Mayordomoque ha hecho hincapié en el "buen dato de afiliaciones que crecen tanto en el mes de octubre, como en términos interanuales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar