• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los museos regionales MUPA Y MCCM celebran la Semana de la Ciencia

Hasta el 22 de noviembre, habrá una serie de actividades como talleres, conferencias o rutas, entre otras. 

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y el Museo de las Ciencias celebran la Semana de la Ciencias con una gran variedad de actividades para centros educativos y público en general. 

Desde el pasado 30 de octubre, y hasta el 22 de noviembre, los museos ponen en marcha una serie de actividades que van desde talleres o conferencias hasta rutas, entre otras. 

Este año, cada museo centra las actividades de las tres semnas, en las cuales se distribuyen las activiades, en la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española. Estarán dirigidas a centros educativos por las mañanas y al publico en general por las tardes. 

Este miércoles 7 de noviembre, a las 17.00 horas y a las 18.30, habrá una visita guiada al Taller de Restauración del yacimiento de Lo Hueco, en el que los visitantes podrán conocer de primera mano otra faceta del trabajo de los paleontológos como es la restauración de piezas y la realización de réplicas para su posterior estudio. 

El jueves 8 de noviembre, a las 19.00, el MUPA acoge la conferencia científica "En Tierra de Dinosaurios.Una ruta turística por la Península Ibérica" de la mano del paleontólogo Fernando Escaso.

El viernes, a las 17.00 horas, se llevará a cabo el cuentovisita "Pepito y sus amigos" donde la marioneta de Concaventor Corcovatus guiará a los más pequeños por el museo. El sábado habrá talleres lúdicos para niños bajo el título "Crea tu chapa de dinosaurio" o "Decora tu diverdino". 

El resto de actividades de esta y de la próxima semana se pueden consultar en las páginas web de los museos o llamando directamente a éstos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE