• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a una persona por presunto tráfico de drogas en la fiesta de los años 60 en Tarancón

El detenido portaba 3 gramos de cocaína y 142 euros en billetes de diversa cuantía 

Audio

COPE CuencaCOPE Cuenca

COPE CuencaCOPE Cuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La Guardia Civil de Cuenca detuvo, durante la madrugada del pasado sábado al domingo en Tarancón, a una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron pasadas las doce de la madrugada, cuando efectivos de la Guardia Civil realizaban labores de vigilancia y prevención de la delincuencia por la localidad taranconera con motivo de la celebración de la fiesta de los años 60.

Los Agentes se encontraban identificando a una persona, momento en el que observaron como otro hombre se dirigía hacía el identificado se daba la vuelta y aligeraba su marcha para huir de la fuerza policial e intentaba ocultarse.

Ante esta situación tan sospechosa, la Guardia Civil fue detrás de él para proceder a su identificación observando como esta persona intentaba ocultar algo. Se trataba de 6 pequeños envoltorios, en cuyo interior había unos polvos de color blanco, que resultaron ser cocaína, con un peso aproximado de 3 gramos. Además de la sustancia estupefaciente, esta persona portaba 142 euros fraccionados en billetes de diversa cuantía.

A la vista de la disposición de la droga hallada, participaciones dispuestas para su venta minorista y la cantidad de dinero encontrada, por parte del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón se procedió a la detención de esta persona.

Como resultado de esta detención y tras la puesta en conocimiento de los hechos al Juzgado de Guardia de Tarancón, este concedió una entrada y registro en el domicilio del detenido.

El registro, realizado esa misma mañana en su domicilio, dio como resultado la incautación de pequeñas cantidades de marihuana y hachís, y se intervinieron más de 2.000 euros en billetes de diverso valor.

Las diligencias instruidas, así como el detenidos, sustancias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarancón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE