• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos guardias civiles salvan la vida de un joven, en Cuenca, que se había atragantado comiendo

El joven estaba enrojeciendo dado que tenía obstruida la vía respiratoria

Dos guardias civiles salvan la vida de un joven, en Cuenca, que se había atragantado comiendo

Villalba de la Sierra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Villalba de la Sierra (Cuenca) han salvado a un joven que se había atragantado mientras comía tras realizarle la maniobra de Heimlich.

El hecho ocurrió en la cafetería de un área de servicio cercana a la capital conquense, cuando un joven que estaba comiendo en una de las mesas del establecimiento se levanta haciendo señales de haberse atragantado, dirigiéndose a dos agentes que se encontraban en el lugar solicitándoles ayuda con la mano y realizando gestos dando a entender que no podía respirar, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Inmediatamente, ambos agentes se acercan para prestar auxilio, apreciando como el joven está enrojeciendo y le es imposible comunicarlo mediante palabras dado que tiene obstruida la vía respiratoria, procediendo en ese mismo instante a realizar la maniobra de Heimlich de primeros auxilios.

Tras varias compresiones,el joven consiguió expulsar un trozo de comida, volviendo a recuperar la respiración, sin que precisara atención de servicios médicos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE