Cuenca, Soria y Teruel demandan que sus territorios cuenten con banda ancha de nueva generación

Los presidentes de las tres Diputaciones provinciales presentan sus aportaciones para mejorar las bases del Plan de Extensión de la Banda ancha-nga  del minsiterio de Economía y Empresa. 

Reunión de los presidentes de las Diputaciones

COPE Cuenca Noelia Barroso

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:06

Los presidentes de las diputaciones provinciales de Teruel, Cuenca y Soria, Ramón Millán, Benjamín Prieto y Luis Rey respectivamente, han suscrito hoy un acuerdo institucional reclamando una discriminación positiva para sus respectivos territorios en la implantación y extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación.

Para ello, esta mañana han suscrito un documento conjunto que presentarán como alegaciones las bases de la 1º convocatoria del Plan de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) del Ministerio de Economía y Empresa por el que se convocan subvenciones dirigidas a las operadoras privadas que suministran internet.

Las tres provincias entienden que la extensión de banda ancha de nueva generación y el aumento de la cobertura de redes de comunicación representan para los tres territorios una de las mayores oportunidades para combatir las causas que han originado el decrecimiento acelerado de su población.

Además, los tres representantes institucionales entienden que el desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de comunicación, en la sociedad de la información, es fundamental para la creación de nuevas oportunidades de negocio, creación de empleo y por lo tanto de fijación de población y mantenimiento de servicios.

Sin embargo, según han manifestado, las bases de la convocatoria de subvenciones para que las operadoras presenten sus propuestas dejan algunos interrogantes sobre las verdaderas opciones que tendrían los territorios con más zonas blancas y despoblados como son las tres provincias.

Lo más