Cuenca y Guadalajara pasarán a la fase 2 de desescalada el próximo lunes

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa

Cuenca y Guadalajara pasarán a la fase 2 de desescalada el próximo lunes

Ministerio de Sanidad

Europa Press / COPE Cuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Las provincias de Guadalajara y Cuenca pasarán a la fase 2 de desescalada a partir del próximo lunes, día 25, tal y como acaba de anunciar en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De esta manera se cumplen los pronósticos del Gobierno autonómico, que elevó en la tarde de este jueves la petición formal para que estas dos provincias promocionaran de fase; mientras que Toledo, Albacete y Cuenca tendrán que esperar una semana más para ver si acompañan a Guadalajara y Cuenca a partir del siguiente lunes.

Illa ha recordado que en el caso de las provincias que escalaron a fase 1 el pasado lunes, como Toledo, Albacete y Ciudad Real, se ha seguido el criterio de que hay que esperar al menos 14 días para valorar su promoción, razón por la cual permanecen esta semana sin cambiar de estado.

"Felicidades a las comunidades autónomas por el trabajo que están realizando y a la ciudadanía por la responsabilidad", ha añadido el ministro.

Acompañan a Cuenca y Guadalajara las provincias de Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla en Andalucía; Huesca, Zaragoza y Teruel en Aragón; Asturias; todas las islas Baleares; las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma; Cantabria; las zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro en Cataluña.

También Cáceres y Badajoz en Extremadura; Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra en Galicia; Navarra; La Rioja; las tres provincias del País Vasco; y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar