• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consejo de Ministros propone a la conquense Gabriela Cañas como presidenta de EFE

La Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja deberá determinar la idoneidad de la candidata

GRABIELA CAÑAS

COPE Talavera/EPBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el acuerdo por el que se comunica al Congreso de los Diputados la propuesta de nombramiento de la periodista y escritora Gabriela Cañas como presidenta de Agencia EFE, quien sustituye en el cargo a Fernando Garea.

La Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja deberá determinar la idoneidad de la candidata y descartar el conflicto de intereses para el desempeño del cargo como trámite previo a su nombramiento al frente de la agencia estatal de noticias.

Gabriela Cañas (Cuenca, 63 años) es licenciada por la Universidad Complutense, e hizo sus primeros trabajos como reportera en el 'Diario de Cádiz' e 'Informaciones'. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el diario 'El País', donde ha sido jefa de las secciones de Madrid y Sociedad, corresponsal en Bruselas (Bélgica) y en París (Francia) y editorialista.

En la actualidad, Cañas es subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-El País y articulista sobre temas sociales. Sus escritos han merecido el galardón 'La mujer en la Unión Europea', otorgado en 2002 por la Comisión Europea, y el Premio Meridiana de la Junta de Andalucía, en la modalidad de Iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios, en 2011.

Fue miembro fundador de la revista 'El Globo', del grupo Prisa, y también fue directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación entre 2006 y 2008. En 2011 formó parte de la comisión para la modernización del lenguaje jurídico, cuyo informe se elevó al Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar