• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casado pide a los españoles acudir a una concentración en Madrid este domingo

Así lo ha manifestado Casado en la capital tras su visita a la cooperativa farmacéutica Cofarcu

Audio

Europa PressEuropa Press

N.B / Europa PressN.B / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a los españoles asistir a una concentración en el centro de Madrid este domingo, si bien ha señalado que aún están a la espera de la respuesta de la Delegación del Gobierno. Según ha dicho, su partido quiere liderar a los "constitucionalistas" ante esta "felonía" de Pedro Sánchez de aceptar la figura de un relator en una mesa de partidos sobre Cataluña.

"No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa", ha declarado Casado en un acto en Cuenca, tras su visita a la cooperativa farmacéutica Cofarcu, donde no ha descartado poder usar otros mecanismos parlamentarios que ofrece la Constitución, en alusión a una posible moción de censura.

A su entender, Sánchez está "deslegitimado" para seguir al frente del Gobierno de España. "Ya lo único que nos queda es apelar a la conciencia cabal y sensata de la población española", ha resaltado el líder del PP, que ha calificado de "lamentables" e "insulto a la inteligencia" las explicaciones de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Sobre la posible moción de censura que no ha descartado proponerla, Casado cree que "no dan números para hacerla, porque si la presentamos es para ganarla, no somos Podemos". Ve un problema el apoyo que los nacionalistas vascos están dando a Sánchez, asegurando que lo que ellos quieren es que "nos dure Pedro Sánchez y que no caiga", en relación a las transferencias que el presidente del Gobierno ha hecho al Ejecutivo vasco "y que fueron denegadas por Aznar, Zapatero y Rajoy".

Posteriormente, Casado participaba en un encuentro con afiliados y simpatizantes en el hotel Torremangana donde mostraba su apoyo a la candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Luz Moya. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar