• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La capital cuenta con un nuevo mapa guía sobre el Patrimonio Natural

Cuenca y el grupo de Ciudades Patrimionio han presentado esta colección que se ha realizado en 15 ciudades. 

Audio

COPE CuencaCOPE Cuenca

COPE CuencaCOPE Cuenca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado una colección de 15 mapas guía en los que se recoge la riqueza y diversidad del Patrimonio Natural de las ciudades que forman parte de la red: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La correspondiente a Cuenca, ha sido presentada por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Julián Huete y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, quienes han informado de que en una primera edición de 500 ejemplares, a la que seguirá una segunda con 1.000, se pueden consultar hasta 18 puntos de interés con paseos, rutas, miradores, parajes de especial belleza, entre los que están los paseos por las hoces de Júcar y del Huécar, Puerta de San Juan, camino del Castillo, subida a la ermita de la Virgen de las Angustas, etc. y 11 monumentos.

Según ha apuntado Huete, "parte fundamental y complementaria del patrimonio cultural de las 15 ciudades son sus sorprendentes entornos naturales: la flora y la fauna, los parques, los jardines, los huertos, los ríos o el litoral. Una riqueza natural a veces poco conocida y valorada pero que contribuye a hacer únicas a estas ciudades Patrimonio de la Humanidad".

Por este motivo ha apuntado el edil, el Grupo, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, ha editado esta serie de mapas-guía destinada a los visitantes que, además de interesarse por los monumentos y espacios históricos de estas ciudades UNESCO, buscan conocer sus espacios naturales o especies singulares de flora o fauna.

"Estos programas, además, permitirán a los vecinos de estas ciudades profundizar en el conocimiento de estos tesoros naturales que forman parta de su vida cotidiana y que enriquecen aún más el Patrimonio Cultural de sus localidades", ha añadido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar