Bill Viola
Comienza la remodelación del Museo de la Semana Santa de Cuenca por la exposición 'Vía mística'
La exposición de Bill Viola podrá visitarse en la capital conquense del 18 de octubre al 24 de febrero de 2019

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya han comenzado las tareas de remodelación de la planta baja del Museo de la Semana Santa de Cuenca, para su inclusión en la ruta expositiva de ‘Vía Mística’ del artista neoyorquino Bill Viola, que estará abierta al público del 18 de octubre al 24 de febrero de 2019.
Esta renovación dotará al Museo de la Semana Santa de Cuenca de una nueva sala de proyecciones con tres pantallas y la más sofisticada tecnología de imagen y sonido, ofreciendo al visitante una experiencia audiovisual inmersiva, producida para esta ocasión, y que complementarán el mensaje de la obra videográfica de Bill Viola.
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha comprobado personalmente el inicio de estos trabajos junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha definido esta exposición como “un homenaje a la espiritualidad y al misticismo de la ciudad de Cuenca”, a través de una cuidada selección de aquellas de sus obras que, según el propio artista, intentan despertar el alma.
La ruta de la exposición de Bill Viola se extenderá por las antiguas iglesias de San Miguel, San Andrés, la Escuela de Arte Cruz Novillo y el Museo de Arte Abstracto Español. Según han manifestado desde la Junta, el objetivo es convertir así al Casco Antiguo de Cuenca en un marco escenográfico y expositivo conjunto, en el que la arquitectura histórica y el paisaje son parte de la experiencia del visitante.
"La exposición define de esta manera una ruta, un peregrinaje de los visitantes, una ‘vía mística’ por las sedes y por la obra del artista, que hará única y singular la visita".



