• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SATSE pide la implementación urgente en los centros de la prescripción enfermera

Tras la entrada en vigor de la norma

Audio

Elena Jiménez

SATSEElena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado al Ministerio de Sanidad y a las consejerías de Sanidad de las CC.AA. que agilicen los pasos necesarios para que la implementación de lo contemplado en el nuevo Real Decreto de prescripción enfermera sea una realidad lo antes posible en los centros sanitarios de nuestro país.

Tres la entrada en vigor, el pasado mes de octubre, del Real Decreto que regula la prescripción enfermera, ahora es necesario, según ha contado en COPE el secretario regional de SATSE, Juan Francisco Ruiz, elaborar los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial o la acreditación de los enfermeros para llevar a cabo esta práctica.

Realmente, afirma Ruiz, “en la práctica diaria la profesión enfermera, desde el punto de vista asistencial, ya estaba haciendo uso e indicación de medicamentos”, pero “a la hora de aplicar estos medicamentos tenían que buscar siempre la indicación médica previa”. Con este Real Decreto, asegura, “se agiliza la atención a pacientes crónicos, por ejemplo, con una medicación continua”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar