SATSE pide la implementación urgente en los centros de la prescripción enfermera

Tras la entrada en vigor de la norma

Elena Jiménez

SATSE Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:56

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado al Ministerio de Sanidad y a las consejerías de Sanidad de las CC.AA. que agilicen los pasos necesarios para que la implementación de lo contemplado en el nuevo Real Decreto de prescripción enfermera sea una realidad lo antes posible en los centros sanitarios de nuestro país.

Tres la entrada en vigor, el pasado mes de octubre, del Real Decreto que regula la prescripción enfermera, ahora es necesario, según ha contado en COPE el secretario regional de SATSE, Juan Francisco Ruiz, elaborar los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial o la acreditación de los enfermeros para llevar a cabo esta práctica.

Realmente, afirma Ruiz, “en la práctica diaria la profesión enfermera, desde el punto de vista asistencial, ya estaba haciendo uso e indicación de medicamentos”, pero “a la hora de aplicar estos medicamentos tenían que buscar siempre la indicación médica previa”. Con este Real Decreto, asegura, “se agiliza la atención a pacientes crónicos, por ejemplo, con una medicación continua”.

Lo más