• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Santa María: 30 años vistiendo la Semana Santa de Ciudad Real... y de toda España

La tienda referente en artículos religiosos de Ciudad Real nos abre sus puertas para descubrir qué artículos se han vendido más esta Semana Santa

Audio

Elena Jiménez

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Capirotes, costales, fajas, sandalias, velas, incensarios... cualquier ciudadrealeño cofrade que se precie sabe dónde acudir para adquirir todo lo necesario para salir a la calle con su Hermandad en Semana Santa.

En una ubicación envidiable, frente a la Basílica Catedral de Ciudad Real, abrió sus puertas hace 30 años (casi 31)Santa María Artículos Religiosos.

Regentada primero por Francisco Muñoz, el recordado Pandorgo de Ciudad Real de 1990, fallecido en 2020, y ahora por su hija, Ana María Muñoz, este negocio familiar es, sin duda, la tienda de referencia en artículos religiosos y de Semana Santa de la capital, de toda la provincia... y de España.

ctv-lsh-photo-2024-03-27-13-11-29-1


"Gracias a Dios ha sido una campaña muy buena" nos contaba Ana María en COPE, en referencia a las ventas de la presente Semana Santa.

"Nada más guardar los pastores empezamos a preparar los capirotes, no solo para Ciudad Real sino para muchos puntos de España. Es cierto que en Ciudad Real somos de los que aguardamos hasta las últimas semanas, los últimos días, pero ha ido bien".

En cuanto a los costaleros, Ana señala que "en enero ya empiezan enseguida con los ensayos, y este año incluso un poquito antes, al haberse adelantado la Semana Santa. Con lo cual, todas esas ventas estaban ya hechas y la verdad es que también ha funcionado bien".

Gracias a su web, semanasantamaria.com, "tenemos clientes de toda España, muchos de ellos fieles desde hace años" asegura Ana.

Y en la provincia, "muchos clientes y cuadrillas, por ejemplo, que están cambiando de ruedas a costal, vienen a Santa María para servirse de toda la ropa, zapatillas de costalero,los costales del Mosca de Sevilla, que llevamos vendiendo ya 30 años..."

Sobre las malas previsiones meteorológicas de la Semana Santa de este año, que ayer martes obligó a suspender todas las procesiones de la capital y algunas de la provincia, Ana María afirma que "es una gran pena que la gente, que prepara todas sus cosas congusto y ese ánimo de querer salir, desde los chiquitines con sus sandalias... y que te digan que tu cofradíano salepor la lluvia, pues es una triste gracia".

Ana María Muñoz reza porque "las procesiones del jueves y el viernes puedan salir a la calle, que se puedan disfrutar de los pasos, de las túnicas...". Y a nivel turístico, "que la gente no se desanime de venir a Ciudad Real, porque es una ciudad de encanto, una ciudad que se pasea divinamente por todo, viendo iglesias, disfrutando de la gastronomía...".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Independientemente del tiempo que vaya a venir, en Santa María "estamos contentos con la campaña y por haber sido, un año más, un referente ayudando al capataz, al costalero, al penitente, a la señora de mantilla... para nosotros es un gusto".

ctv-uvb-386643341 1029949001314742 965450702569866042 n




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar