• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pozuelo de Calatrava inició ayer su feria con su tradicional pasacalles, la Calimochá y un concierto de éxito

David Triguero, alcalde de la localidad, ha declarado en COPE que se trata de una feria tradicional, pero también con actividades innovadoras que pueden venir para quedarse.

Audio

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Pozuelo de Calatrava comenzó su Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen (del 13 al 17 de julio) de forma oficial y así se dé paso a una intensa programación que ha organizado y preparado el Ayuntamiento para todos los públicos durante los próximos cinco días. El primero de ellos arrancó con emociones fuertes por medio de la tradicional Calimochá, el emotivo paseíllo institucional con la asistencia de la nueva delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el esperado concierto de acceso libre de Rebujitos. El corte de cinta y el discurso del pregonero Guillermo Alcázar pusieron la guinda perfecta a un intenso día. El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, reconoce su “enorme satisfacción” y señala que “empezamos nuestras fiestas de la mejor forma posible”.

Los pozueleños y los vecinos de localidades colindantes vieron con especial deseo actuar al artista Yerai Blanco de Rebujitos, que se apoderó del auditorio municipal para deleitar a sus seguidores y amantes de la música. El concierto, que arrancó a las 23 horas y que cuentaócon acceso libre. Tanto es así, que no solo los pozueleños bailaron y cantaron al ritmo de Yerai Blanco, sino también muchos visitantes que acudieron esta noche a la localidad, motivados por esta actuación de primerísimo nivel. David Triguero subraya que, con este concierto, “recuperamos las actuaciones de primer nivel en nuestra localidad” y asegura que “será la primera de las muchas que podremos disfrutar en Pozuelo de Calatrava en los próximos años”.

Unas horas antes de que el auditorio municipal viviese muchas emociones fuertes, concretamente a partir de las 20,30 horas, los pozueleños y visitantes pudieron presenciar el paseíllo institucional. En el desfile por las calles de la localidad, bajo cánticos y aplausos, participaron la Corporación municipal, las autoridades y los Gigantes y Cabezudos, que acompañaron a la Reina Saliente y a la Reina y Damas de este año, junto a la agrupación musical José Gracia Sánchez. En el desfile estuvo presente la nueva delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, que visitó Pozuelo de Calatrava pocas horas después de tomar posesión de su cargo. También asistieron alcaldes y concejales de distintas localidades vecinas.

El paseíllo concluyó a las puertas del parque para dar paso al corte de cinta donde David Triguero inauguró de forma oficial las Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen. Acto seguido y ante centenares de personas reunidas en la Plaza de España, el pregonero Guillermo Alcázar habló en nombre de todos los pozueleños desde el balcón del Ayuntamiento, al igual que lo hizo el propio alcalde de Pozuelo de Calatrava para animar a disfrutar y vivir estas fiestas a lo grande y de forma cívica.

Calimochá

La jornada de ayer comenzó con la tradicional Calimotxa a partir de las cuatro de la tarde en la Plaza de España. Es una tradición que no puede faltar y que reúne a centenares de personas, que bailan y cantan al ritmo de la música, con la participación de dj’s locales. En este concurso, las peñas y asociaciones pudieron optar a los premios de ‘mejor peña’, ‘camiseta más original’ y mejor calimoxto’. David Triguero anima a todos los pozueleños a que “disfruten de cada uno de los eventos que se han programado para nuestras fiestas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE