• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"No se ha podido demostrar científicamente que los bares sean focos de contagios"

Los hosteleros se han manifestado hoy en Ciudad Real

Audio

Cope Ciudad RealJosé Manuel Fernández Almazán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Unas 150 personas se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para protestar por la grave situación que atraviesa la hostelería y reivindicar medidas de apoyo en favor de este sector.

Los hosteleros de Ciudad Real piden que no se criminalice a este sector porque, según el presidente provincial y regional de la Asociación de Hostelería y Turismo, Pepe Crespo, “no se ha podido demostrar científicamente que los bares sean los principales focos de contagios de coronavirus” y ha señalado que “la limitación de horarios para la restauración no ha significado un descenso en el número de casos positivos”.

Los hosteleros solicitan que el Gobierno les escuche y que se puedan prolongar los ERTEs al menos hasta la Semana Santa del año que viene, “porque de lo contrario” ha asegurado Crespo “muchos establecimientos podrían cerrar”. El sector calcula que la facturación ha bajado un 40%, aunque José Crespo cree que la situación de la hostelería en la provincia no está peor que en otros lugares ya que aquí no se depende tanto del turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar