• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Piedrabuena reivindica el caudal del Río Bullaque con "La Yedra a la luna llena"

El Ayuntamiento de la localidad organiza, un año más esta actividad que en el paraje del Baño del Carrujo

Audio

COPE Ciudad Real

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

El Ayuntamiento de Piedrabuena convertirá mañana viernes el paraje natural de la Tabla de la Yedra en un espacio de homenaje a la naturaleza y a la música, con el que quiere aprovechar para reivindicar el caudal ecológico del río Bullaque, interrumpido en este momento.

De este modo, la actividad ‘La Yedra a la luna llena’ cumple su tercera edición organizada por el Ayuntamiento de Piedrabuena, y repite tras su buena acogida el pasado año con la actuación del grupo “Arnoia Ensemble”, coincidiendo con la luna llena de agosto.

Según ha asegurado en COPE el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, “buscamos atraer tanto a nuestros vecinos como a visitantes y amantes de la cultura y la naturaleza, de modo que disfruten de una jornada de convivencia y reencuentro con amigos y familiares en este paraje único que es la zona del Carrujo", al tiempo que escuchan un concierto del grupo “Mucho Pop”.

MUCHO POP

“Mucho Pop” está compuesto por Iván Gimeno (Bajo), Cristo Ramírez (Batería), Unai Sánchez (Guitarra), Antonio Sánchez (Guitarra), Miguel Ángel Jimeno (Guitarra y voces) y Ángel Rabanal (Voz). Esta banda surgió para rendir homenaje al mítico grupo Nacha Pop y es por ello que, presenta un repertorio variado de versiones del Pop & Rock ochentero para hacer al público recordar y volver a sentir lo que fue esa época con cada una de sus actuaciones.

REIVINDICAR EL CAUDAL DEL BULLAQUE

El regidor municipal subraya que este festival musical “busca reivindicar también el caudal ecológico del río Bullaque", que está interrumpido en estos momentos. "A ver si la Confederación Hidrográfica del Gruadiana nos escucha, a la vez que queremos poner en valor un espacio natural de características singulares como es la Tabla de la Yedra, aprovechando la buena temperatura de esta época del año para disfrutar de un baño nocturno a la luz de la luna".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar