• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Descartado el delito de odio en el caso del indigente abofeteado por un joven en Alcázar de San Juan

La Policía Nacional ha asegurado que "el menor que agredió al indigente ha sido investigado, no detenido ni condenado" ya que la agresión se produjo "por otras circunstancias"

Elena Jiménez

Alcázar de San Juan

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

La Policía Nacional ha descartado el delio de odio por aporofobia en la agresión de un jovena un mendigo en Alcázar de San Juan, difundida en vídeo este fin de semana en redes sociales.

En el citado vídeo, de apenas 11 segundos y que se ha vuelto viral en las últimas horas, puede verse a un joven de unos 16 años que, tras una breve conversación con un hombre de unos 50 en el interior de un cajero automático, le propina una bofetada, haciéndole caer al suelo.

En redes sociales, sobre todo en X (antes Twitter) se pedía colaboración para identificar y detener tanto al agresor como a quien grabó el vídeo. Y aunque la Policía Local de Alcázar ya había aclarado a través de Instagram que “los hechos ocurrieron hace dos meses” y que “los jóvenes ya estaban identificados y juzgados”, hoy el portavoz de la Policía Nacional de Ciudad Real, Paco Chacón, ha explicado como ocurrieron los hechos.

"Al parecer, antes de ocurrir lo que puede verse en el vídeo" explicaba Chacón "una mujer, acompañada de una menor de unos 7 años de edad, acudieron al cajero automático en el que el mendigo que allí se encontraba empezó a insultarlas, provocando gran nerviosismo en la niña".

Al volver la mujer a su casa "y explicarle a su hijo (el agresor del vídeo) lo ocurrido", el chico acudió al cajero "donde pernoctaba el mendigo y le propinó una bofetada".

"Se descarta, por tanto, el delito de odio" declaraba Paco Chacón "al haberse producido una sucesión de acontecimientos antes de producirse la agresión del vídeo"

Lo que está investigando ahora la Policía Nacional, señalaba el portavoz, es “quién ha difundido dicho vídeo”, por poder incurrir en un delito "contra la intimidad o por revelación de secretos".

Las diligencias por la agresión que puede verse en el vídeo y "que fue denunciada por el mendigo", que sufrió lesiones leves, ya estaban abiertas desde “hacía meses” finalizaba Paco Chacón,y los menores estaban en ellas “en calidad de investigados, no detenidos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar