• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un vecino toca el himno español con su trompeta por los muertos del coronavirus y unos policías reaccionan así

Un hombre residente en Ciudad Real quiso dar una muestra de agradecimiento a "todos los héroes" de esta pandemia y la reacción le dejó boquiabierto

Vídeo

Alvaro París García-Gil vía Facebook

Elena Jiménez / Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Aunque "Resistiré" del Dúo Dinámico, y ahora la versión 2020 realizada por CADENA 100 con más de 50 artistas, se han convertido en el himno del confinamiento de la población española, en el balcón de muchos ciudadanos sigue sonando cada día a las 20 horas el Himno Nacional.

Y es que nuestro himno, aun careciendo de letra que podamos entonar como en otros países y siendo incomprensiblemente "despreciado" en innumerables ocasiones, sigue despertando en la mayoría de la gente un sentimiento de unidad, de pertenencia a una nación de la que, con sus luces y sus sombras, sigue llenándonos de orgullo.

Orgullo que se ha multiplicado en estos días de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en los que se han visto miles de gestos de solidaridad  y entrega desinteresada por parte de empresas, de ciudadanos anónimos y famosos, que han dedicado su tiempo, su dinero y en ocasión hasta su salud, para paliar los efectos de esta pandemia.

Y si los aplausos de cada día están dirigidos no sólo a colectivos como los sanitarios (en todo su conjunto), personal de residencias, trabajadores de supermercados y transportistas, sino a los miles de fallecidos por este virus, gran parte de ese homenaje también es para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para hacer ese reconocimiento aún más patente, el pasado martes un vecino de la calle Toledo de Ciudad Real decidió acompañar musicalmente los aplausos de las 8 de la tarde, entonando con su trompeta el Himno de España. Además, con la coincidencia de que dicho ciudadano vive en uno de los pisos ubicados encima de la Subdelegación de Defensa de la capital.

Varios coches de la Policía Nacional se detuvieron en dicha calle (por la que casi a diario pasan a las 8 "aplaudiendo" a los vecinos con sus sirenas) a escuchar el himno nacional y sus agentes, fuera de los vehículos, apludieron  emocionados la interpretación de este vecino.

Así lo compartía Álvaro París García-Gil (a quien agradecemos la autorización para publicarlo en COPE) en su Facebook, a través de un vídeo que ya se ha compartido cientos de veces por los grupos de WhatsApp de los ciudadrealeños.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UN TRABAJO CONSTANTE Y FUNDAMENTAL

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, desde la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, hasta los militares y bomberos, están demostrando estos días que su trabajo es fundamental en el cumplimiento del Estado de Alarma decretado en España.

Desde tareas cotidianas como la vigilancia del tránsito de personas y vehículos o el control de carreteras para evitar el "éxodo" de grandes ciudades al medio rural (a segundas residencias), hasta otras más específicas en esta pandemia, como la desinfección de vías y espacios públicos, el montaje de hospitales de campaña hasta, desgraciadamente, la recuperación de personas fallecidas solas en sus viviendas a causa del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE